30 abr. 2025

Operativo A Ultranza PY: Incautan camión cisterna vinculado al clan Insfrán

En el marco del operativo A Ultranza PY, la Policía Nacional incautó este jueves un camión cisterna vinculado al clan Insfrán. El procedimiento fue realizado en la ciudad de Juan de Mena, Departamento de Cordillera.

camión.jpg

El camión fue incautado en la ciudad de Juan de Mena, Departamento de Cordillera.

Foto: Gentileza.

Agentes de la Policía Nacional, de la Secretaría de Prevención e Investigación del Terrorismo (Seprinte), procedieron este jueves al allanamiento de un inmueble ubicado en la compañía 8 de Diciembre, en la ciudad de Juan de Mena, Departamento de Cordillera.

Del lugar fue incautado un camión de gran porte, tipo cisterna, de la marca Scania, con matrícula AAAX 877, con el emblema de Petróleos Paraguayos (Petropar) vinculado a la empresa investigada en el marco del operativo A Ultranza PY denominada Agroganadera Medio Horizonte.

Lea más: Investigadores hallan más vínculos del clan Insfrán con narcotraficantes

De acuerdo a los datos, la mencionada empresa está vinculada al clan Insfrán, según informó la Policía Nacional.

En el interior de la vivienda también se incautó un celular y un arma de fuego tipo escopeta calibre 12 milímetros que fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

El procedimiento fue acompañado por personal del Departamento de Investigaciones y el Grupo Especial de Operaciones (GEO).

Operativo A Ultranza PY

El operativo A Ultranza PY, que se inició el 22 de febrero, busca desarticular un esquema criminal que se dedica al envío de drogas a puertos de Europa y África y posterior lavado de activos.

El caso está relacionado con varios políticos, algunos de ellos ya detenidos, como Alberto Koube, proveedor del Estado. Él es hermano del ex candidato a concejal por Asunción, Daniel Koube. Otro de los apresados es Job Von Zastrow Masi, suegro del senador Sergio Godoy.

Por otra parte, Conrado Ramón Insfrán, también detenido, es hermano del pastor José Insfrán, político vinculado al esquema y ahora prófugo de la Justicia.

Los demás detenidos son Fátima Koube, Luis Sebriani, Liz Fabiola Taboada, María Noelia Colmán Alarcón, Fernando González y el diputado Juan Carlos Ozorio.

Más contenido de esta sección
Sofía Scheid, especialista en Educación, analizó el rol de los maestros en medio del auge de las aplicaciones de inteligencia artificial (IA). Resaltó la necesidad de la formación del pensamiento crítico.
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy y en el episodio 57 hablamos sobre los desafíos de la iglesia católica y del futuro papa, sucesor de Francisco.
El último día del abril amaneció con un clima fresco y una temperatura mínima de 13°C, pero con sensación térmica de 12.8°C en Asunción y Gran Asunción. A nivel país, no se esperan lluvias y luego el ambiente será más cálido.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, sostuvo que “no sienten una indisposición” con respecto al horario y los amaneceres que se dan pasadas las 07:00, pero sí planteó establecer horarios conforme a la necesidad de cada comunidad educativa.
La doctora Andrea Giménez es la nueva directora del Hospital Distrital de Presidente Franco. El acto estuvo encabezado por el doctor Federico Schrodel, titular de la Décima Región Sanitaria, quien agradeció al doctor César Cabral Mereles por su labor interina en las últimas semanas.
Con éxito se llevó a cabo la primera edición del Campeonato Nacional de Barbería en el Garage Totoy, de la ciudad de Villarrica, en el Departamento del Guairá, donde además de reunir a talentosos de la región, también se disfrutó de una exhibición de vehículos antiguos.