24 feb. 2025

Operativo A Ultranza: Se allana iglesia del pastor prófugo José Insfrán

Autoridades de la Senad y la Fiscalía allanaron este martes la iglesia del pastor José Insfrán en la ciudad de Curuguaty, quien está vinculado al megaoperativo A Ultranza PY y actualmente está prófugo. Según la investigación, habría utilizado sus medios para lavar dinero producto del narcotráfico.

iglesia.png

La iglesia Centro de Convenciones Avivamiento, del pastor José Insfrán en Curuguaty.

Foto: Gentileza.

Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en compañía de fiscales de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, realizan este martes varios allanamientos en la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.

Entre los lugares intervenidos figura la sede del Centro de Convenciones Avivamiento, residencias y establecimientos rurales, entre otros, vinculados al pastor José Insfrán, quien actualmente está prófugo de la Justicia.

Las autoridades señalaron que las propiedades intervenidas estarían vinculadas al clan Insfrán y serían parte del patrimonio forjado con base en el lavado de activos provenientes del narcotráfico.

Lea más: Golpe al crimen organizado asciende a USD 100 millones

“Las costosas construcciones y grandes eventos de índole religioso servían para inyectar dinero mal habido en el circuito financiero local”, detallaron.

Funcionarios de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) acompañaron el procedimiento para la toma de posesión de los bienes e inmuebles incautados.

La Fiscalía informó también sobre un allanamiento realizado a un establecimiento con piscina y cancha de fútbol en la colonia Brítez Cué de Curuguaty.

Entérese más: Pastor prófugo se pondrá a disposición de la Justicia, asegura abogado

El pastor se encuentra prófugo hasta el momento y su abogado había anunciado que se entregaría a las autoridades.

Según las informaciones, la iglesia ganaba cada vez más adeptos porque repartían dinero, el cual sería producto del narcotráfico.

Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, y sus hermanos están siendo investigados por presunto lavado de dinero y tráfico de drogas enviadas con destino a puertos de Europa y África.

Recientemente, también se allanó una vivienda comprada por USD 1 millón en el complejo Aqua Village, también ligada al clan Insfrán, además de una estancia en el Chaco, de 3.490, que cuenta con un hangar, una pista clandestina y cabezas de ganado.

El operativo A Ultranza Py busca desarticular un esquema criminal que se sustenta en el tráfico de cocaína a puertos de Europa y de África y el posterior lavado de activos. El operativo ya dio un golpe de unos USD 100 millones al crimen organizado y una gran cantidad de detenidos, como también inmuebles, camiones, avionetas, ganado y vehículos lujosos.

Más contenido de esta sección
Un funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) falleció electrocutado en Atyrá, Departamento de Cordillera.
El incendio en Fernando de la Mora movilizó a varias compañías de bomberos voluntarios en las tareas del combate al fuego de grandes proporciones, que afectó el depósito de una marca de ropa deportiva. El siniestro fue controlado tras dos horas de arduo trabajo.
Un hombre fue detenido por perturbación de la paz pública en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de causar destrozos a vehículos estacionados en la calle y agredir a transeúntes mientras estaba bajo los efectos algún alucinógeno.
Un hombre que asesinó de un disparo en la cabeza a su vecina en la Navidad del año 2020 fue capturado en la mañana de este lunes por agentes de Investigación de Ciudad del Este, en el kilómetro 12 Monday.
El Ministerio Público hizo este lunes un recuento en las redes sociales sobre las acciones que tomó a partir de los datos extraídos del celular del diputado Eulalio Lalo Gomes, asesinado a manos de policías.
Varias compañías de bomberos voluntarios están trabajando para controlar el incendio de grandes proporciones que está afectando a dos de los tres depósitos de una tienda de ropas, ubicada en la Zona Norte de Fernando de la Mora.