El comisario Luis López, jefe del Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, explicó a radio Monumental 1080 AM este sábado que los operativos iniciaron alrededor de las 5:00 en la entrada y salida de la ciudad de Nueva Italia, del Departamento Central.
Se realizaron dos allanamientos simultáneos donde se encontraron tres tractocamiones que supuestamente pertenecerían a empresas ligadas al clan Insfrán, investigado en el operativo A Ultranza. En el otro sitio se encontraron sus respectivas carretas. En cada lugar hay una persona detenida.
Nota relacionada: Hallan camiones que estarían vinculados al Operativo A Ultranza
Los dos fueron identificados como Hugo Milciades Gamarra, de 48 años, y Ronald Osorio Fernández, de 40 años.
El jefe policial también mencionó en una entrevista concedida a Telefuturo que se hallaron documentos en el lugar, que van a ser verificados para determinar qué consistencia tenían los vehículos.
Los camiones de gran porte fueron localizados a partir de un trabajo de inteligencia del Departamento Contra el Crimen Organizado, que se desprendió del allanamiento que se realizó en un depósito en la ciudad de Limpio el 20 de marzo pasado, donde se incautó un total de 39 vehículos, entre ellos 25 camiones de gran porte, correspondientes a las empresas Nuevo Horizonte y Barakat, vinculadas al clan Insfrán.
Lea también: Documentos hallados en depósito oculto podrían cerrar parte del operativo A Ultranza
Los procedimientos de la Policía Nacional en Nueva Italia siguen en curso.
De acuerdo con la hipótesis de los intervinientes, los vehículos incautados en la fecha fueron trasladados a estos lugares para ser ocultados de las autoridades.
Otras incautaciones
La Policía Nacional amplió detalles del procedimiento a través de las redes sociales luego de más de tres horas de trabajos.
Reportó específicamente la incautación de tres camiones de gran porte de la marca Scania, tres acoplados de trasganado, aparatos celulares, dos cartuchos de arma de fuego y una camioneta Toyota Hylux, que tenía en su interior documentos varios y dinero en efectivo.
Los allanamientos estuvieron encabezados por agentes fiscales de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico.