Tres agentes policiales que fueron gravemente heridos durante el operativo Veneratio realizado en la cárcel de Tacumbú, se están recuperando favorablemente y en las próximas horas serán dados de alta, informaron desde el Hospital Rigoberto Caballero, donde se encuentran internados.
Nota relacionada: Video: Así se ejecutó el Operativo Veneratio para derrocar el imperio del clan Rotela en Tacumbú
Se trata del suboficial Luis Martínez, del Grupo Lince, quien recibió una herida de bala en la cabeza; del suboficial Claudio Fernández, quien presenta una lesión cervical con un proyectil alojado, y del agente Paul Quiñónez, quien presta servicio en la FOPE, quien recibió una contusión pulmonar por herida de arma de fuego.
Otro de los uniformados, que ya fue a su casa tras el enfrentamiento, es el suboficial José Rodrigo Gauto Cano, quien había recibido un balazo en el ojo del lado izquierdo.
Le puede interesar: Ministerio de Justicia “se enteró" del operativo Veneratio en la última fase
La madre de este último, Isabel Cano, no ocultó a radio Monumental 1080 su alegría por este final. “Feliz de la vida de saber que mi hijo salió bien de esto. Hoy está bien lúcido, está como si nada, gracias a Dios”, expresó la mujer, que se va a encargar de cuidar a su hijo en su casa de Isla Bogado, Luque.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
En el sitio también se encuentra aún internado el suboficial Isidro León, quien tiene una herida de bala en el cráneo y su estado es delicado. El uniformado fue sometido a varias cirugías, pero no está evolucionando bien, según confirmó a la misma emisora el doctor David Torales.