La senadora Esperanza Martínez, quien también ofició de vocera al término del encuentro del jueves pasado, dijo ayer que espera que el encuentro no haya sido solo para las fotos oficiales.
“Ante la invitación del presidente, senadores de la bancada democrática hemos asistido y presentado nuestra posición sobre diferentes puntos que consideramos deben ser sometidos a debate y revisión: Presupuesto 2025 para salud y transparencia en el uso de recursos públicos; Reforma del transporte público; Estabilidad laboral de trabajadores; Reforma electoral; Registro Único Nacional; Censura del debate, copamiento, persecución a la sociedad civil y opositores. No queremos reuniones solo para las fotos. El Ejecutivo no puede usar como excusa eso de la “oposición que no dialoga”, para demostrar que tiene alguna voluntad de frenar el atropello a las instituciones y aquellas medidas que no benefician a las mayorías”, sostuvo.
A su turno, la senadora Celeste Amarilla dijo que durante el encuentro le dijeron al Presidente todo lo que les preocupa.
“Le dijimos a Peña todo lo que nos preocupa y lo que nos molesta, no nos callamos nada... también que podemos apoyar sus proyectos y planes siempre y cuando sean buenos para el pueblo y se nos permita opinar, modificar, debatir, sugerir. Si no es así siempre tendrán palos de nuestra parte porque no somos mano de obra barata, queremos lo mejor para el país y representamos a la mitad de la población”, dijo.
“El diálogo es la herramienta más poderosa de la política para encontrar soluciones a los problemas de la gente. No obstante, para que sea realmente eficaz debe ser sincero y respetuoso”, señaló por su parte Rafael Filizzola.