05 may. 2025

Oposición esperará hasta el jueves para buscar un reemplazo

El concejal departamental del PLRA, Adrián Billy Vaesken, precisó que desde la oposición, se esperará hasta el jueves, tiempo en que se cumplen los tres días permitidos de ausencia para el gobernador Hugo Javier, para generar un reemplazo,.

“Si el jueves, no se levanta la medida impuesta por el Juzgado, automáticamente el presidente de la Junta Departamental tiene que asumir como encargado de despacho”, indicó.

Mencionó que si el presidente de la Junta, Mario Aguilera, se niega a asumir como encargado de despacho, se buscará contar con una mayoría de 11 ediles para definir el reemplazo.

“Nosotros como autoridades electas vamos a tomar el toro por las astas y no permitir las acciones que se están dando”, aseguró.

“Es inaudito que sigamos especulando con este tema, si es que puede o no asumir el cargo. Estamos hablando de una persona que dilapidó el dinero público durante la pandemia”, lamentó.

Señaló que “llegó la justicia a la gobernación con la medida de arresto para Hugo Javier, pero algunos colegas dudan, si él debe continuar o no en el cargo, cuando lo lógico es que no puede seguir”.

“¿Cómo vamos a estar permitiendo que una persona que robó todo, lleve la administración a su casa? Eso es imposible, no va a poder ser ni aquí, ni en la China, nunca jamás”, aseveró.

Vaesken dijo que “Hugo Javier extinguió todos los programas sociales, lapidó el dinero y está poniendo en juego la institucionalidad de la gobernación”. Acotó que varios colegas suyos se prestan a debilitar a la institución.