Sebastián Villarejo afirmó que la contundencia de las pruebas referentes al informe presentado por la Seprelad al Ministerio Público y que se cajoneó ya constituye un elemento para que Sandra Quiñónez sea enjuiciada.
“Creo que la próxima semana será presentado (el libelo). Es fundamental que esto sea presentado la próxima semana y no quede en el oparei. Veremos si lo estudiamos en la siguiente”, dijo en contacto con NPY.
Lea más: Juicio político a Quiñónez se define a la vuelta del receso parlamentario
Este martes, se oficializó la ampliación del libelo acusatorio, que finalmente tendrá 11 puntos en la presentación del juicio político a Quiñónez.
La falta de acción oportuna con relación a informes de la Seprelad, considerando que el ex ministro del Interior Arnaldo Giuzzio había dicho que informes remitidos sobre operaciones sospechosas vinculados al ex presidente Horacio Cartes no tuvieron retorno, es el punto 10 del libelo.
Relacionado: Diputados amplían libelo acusatorio contra Sandra Quiñónez
Como punto 11, se estableció una supuesta inacción deliberada del Ministerio Público para la recuperación de activos en el caso del empresario brasileño Darío Messer.
Este martes se inicia el periodo legislativo tras el receso parlamentario y los próximos días serán claves para que la oposición y el oficialismo consigan los votos necesarios para el juicio político. Hasta el momento, no existen votos y la decisión está en manos del bloque del PLRA llanista.