“Una cosa es saber que esa institución está copada por la ANR. Otra es que directamente se burlen de todos y vayan a chuparle las medias a su patrón y su títere”, había señalado la senadora Desirée Masi, del PDP.
“Es su derecho, pero debe renunciar si se dedica a eso. Ser mascota o títere para que el patrón la ponga en su lista. Y andar de hurrerina”, acotó.
“Un funcionario, obviamente, puede tener origen político, pero si uno ocupa un lugar técnico y un lugar tan sensible como la Justicia Electoral, por lo menos, no debería mostrarse públicamente haciendo campaña política o interna”, cuestionó el liberal Enrique Buzarquis.
“Es realmente lamentable que la directora de Registro Electoral esté haciendo básicamente campaña y pegándose a una de las candidaturas”, remarcó Jorge Querey, del Frente Guasu.
Sixto Pereira alega que ya no es extraño este tipo de hechos. Sostuvo que la Justicia Electoral debe garantizar la independencia.
“Esta señora tiene que separarse o separarle la instancia para dar una señal, un gesto político”, consideró. Sostuvo que es un tovajepete (cachetada) al elector.
“Siendo directora del Registro Electoral, es una de las instancias que tendría que ofrecer la mayor transparencia posible”, opinó el senador luguista Hugo Richer.
“Se admite la posibilidad de que pueda ser candidata. La foto implica eso. A partir de eso, esperamos su renuncia. Es lo más ético que se puede hacer. No puede seguir en esas condiciones”, indicó.
“Una alta funcionaria de la Justicia Electoral debe obrar con objetividad”, sostuvo el liberal Amado Florentín.
“Acá hay preferencia, beneplácito y condescendencia hacia un candidato y un modelo de exclusión, de copamiento, diametralmente opuesto al que los jóvenes del país queremos”, fue el mensaje del presidente de la Juventud Liberal Carlos Aquino, en relación a Peralta.