07 nov. 2024

Oposición reconoce falencias y buscará resurgir en el 2026

30106503

Panel. Mario Ferreiro saluda a Carlos Filizzola en el panel debate organizado por la oposición.

FERNANDO calistro

Ayer se realizó un panel debate en el local de la Casa del Pueblo con referentes de la oposición donde se habló sobre varios temas y del panorama electoral. La mayoría admite las falencias y cree que habrá un resurgir que se demostrará en las elecciones municipales del 2026.

Uno de los panelistas fue el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, quien enfrenta 42 causas en la Justicia y ratificó su inocencia, ya que asegura que la Fiscalía no tiene elementos para llevarlo a juicio oral “Están desesperados tratando de inventar elementos en mi contra”, aseveró.

En cuanto al panorama electoral para las elecciones, dijo que todo dependerá del consenso. “Si conseguimos consensuar, nos va a ir bien. La ventaja de la oposición es que no necesitamos el dinero que mueve el Partido Colorado para ganar elecciones y la desventaja es que no tenemos el poder, y no tenemos la estructura, pero todo es cuestión de perspectiva”, refirió.

Sostuvo que puede parecer que la oposición esté dividida. “Yo siento que estamos más unidos que en ocasiones anteriores”, mencionó y añadió que “hay una cuestión de egos de alguna que otra persona, pero se puede subsanar”.

En tanto el ex intendente de Asunción, Mario Ferreiro habló sobre su renuncia forzada a la intendencia luego de un proceso judicial. “Fuimos perseguidos judicialmente en una causa que luego se demostró que fue absolutamente falsa, y se montó simplemente para sacarnos del poder municipal”, indicó. Añadió que ese tipo de situaciones se replica con Miguel Prieto, pero ya se dio anteriormente con el juicio político a Fernando Lugo. “Siempre utilizan el mismo sistema”, dijo. El comunicador observó que la oposición quedó “destrozada” tras las elecciones del 2023 y hay que hacer una reconstrucción “Hay que entender que estamos en el fondo del pozo y tenemos que comenzar a salir”, apuntó.

Raúl Benítez expuso sobre la destitución de la ex senadora Kattya González. Resaltó que la misma obtuvo 100 mil votos sin contar con una estructura grande. “La mea culpa tiene que ser de todos, al rival no le vamos a poder cambiar porque son así. Tenemos que hacer fuerza porque ellos son minoría”, manifestó Benítez.

En tanto el ex senador Carlos Filizzola habló sobre el gobierno de Lugo. Señaló que se trató de una gestión donde se dio prioridad al aspecto social y a la soberanía energética. “Se inició un proceso de cambio, pero en el Parlamento había muchas trabas para los proyectos”, dijo.

Yo siento que estamos más unidos que en ocasiones anteriores y que hay una cuestión de egos. Miguel Prieto, intendente de CDE.

Más contenido de esta sección
Tras el escándalo de los 15 viajeros a EEUU, varios diputados buscan consenso para que la Cámara Baja vuelva a establecer un límite de viajes por año. Este año se desbloqueó el cupo.