Wilson Ferreira
CIUDAD DEL ESTE
Sectores de la oposición y concejales municipales de la bancada colorada de Ciudad del Este, acusaron al intendente Miguel Prieto Vallejos, de financiar con recursos municipales, el megaevento denominado Réveillon 2025 que se realizó entre el 31 de diciembre y el 1 de enero sobre la avenida Concejal Romero, frente al Lago de la República, y no priorizar el pago de salario del personal municipal.
Igualmente, acusaron de transferir millonarios montos a comisiones para financiar el desarrollo de la actividad. “¿De qué sirve hacer una farra y tirar la casa por la ventana? Mientras los funcionarios municipales no tenían para su fin de año. Y encima obligándoles a ir a la farra. ¡Gran mentiroso resultó ser este tipo! Qué locura, en serio”, denunció en redes sociales el concejal municipal Ernesto Guerin (ANR Cartista).
El intendente Miguel Prieto salió al paso aclarando que el evento Réveillon 2025 es el resultado de la coordinación de esfuerzos del sector público y privado. Dijo que la Municipalidad de Ciudad del Este asumió las tareas logísticas y operativas vinculadas a la limpieza, montaje y seguridad del evento. “La comuna no realizó ningún desembolso de fondos para financiar el espectáculo”.
AUSPICIADO. Explicó que la programación artística más la transmisión en vivo en medios de comunicación, fue financiada con el auspicio de varias empresas privadas, que permitieron la contratación de grupos musicales, además de la infraestructura técnica de luces y sonido en un espacio público de Ciudad del Este.
Las mesas y sillas del sector Brindis Mágico fueron reservadas por familias esteñas, a cambio de la donación de alimentos no perecederos. “Estas donaciones quedan a cargo de la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad, que se encargará de entregar a personas de escasos recursos, hogares de niños o de ancianos, que soliciten previamente”.
Según la versión de Prieto, de esta manera, mediante los esfuerzos entre varios sectores “fue posible una fiesta de año nuevo inolvidable para familias paraguayas y extranjeras, que vivieron la experiencia en vivo en el Lago de la República y desde sus hogares”.
Admitió que hay atrasos en el pago de salario correspondiente a los meses de noviembre y diciembre. Adelantó que en este momento van a terminar de abonar noviembre para luego cerrar lo que corresponde el 2024.
EFECTO POSITIVO. Además de impactar en los afectos humanos, el Réveillon 2025 generó un gran movimiento económico, turístico y cultural, dejando un precedente de éxito en cuanto a eventos de gran envergadura que lleva adelante la Municipalidad de Ciudad del Este afirmó en otro momento el intendente.
“De esta manera, se afianzan uno de los objetivos estratégicos de nuestra gestión, para el desarrollo socioeconómico del municipio, con énfasis en la preservación ambiental, la diversidad cultural, el turismo sostenible y la sensibilidad social”, afirmó.
Insistió que iniciativas como Navidad del Este y otras como la fiesta del Año Nuevo, benefician a todos los sectores de la ciudad, como el sector gastronómico, hotelero y comercial, destacando la gran cantidad de familias llegaron desde el Brasil para participar de los eventos de fin de año.