La Gran Marcha Nacional Unidos por el Paraguay arrancó alrededor de las 19:00 en la Plaza Uruguaya, rumbo a la Plaza de la Democracia. Importantes figuras de la oposición participaron de la movilización, informó la periodista de Última Hora, Cecilia Colinas.
La segunda jornada de protestas contra el Gobierno de Santiago Peña se centra en la falta de respuesta a las demandas sociales, la corrupción, impunidad, el crimen organizado, entre otros temas sensibles que aquejan a la ciudadanía, por “un Paraguay mejor para todos”.
Lea más: Con el llamado de la oposición, hoy es el segundo día de marcha contra el gobierno de Peña
La senadora destituída Kattya González expresó que están marchando unidos por principios y propósitos y exigen salud y trabajo.
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, sostuvo que hay muchas cosas que reclamar, porque no son cómplices de este Gobierno.
Le puede interesar: Bachi rebaja descontento contra el Gobierno: “Es más de laboratorio”
“Hay tantas cosas que están mal y la gente espera resultados. No estamos en contra del Gobierno, sino de lo que están haciendo con el dinero de los contribuyentes”, expresó.
El intendente esteño cargó consigo los pupitres que la comuna pretende adquirir a un precio de USD 22, mientras que la Itaipú Binacional lo hará por un precio casi cinco veces mayor en una licitación que tiene sospechas de haber sido direccionada y ya cuenta con la apertura de una investigación por parte del Ministerio Público.
“A parte de los problemas de la salud pública, la falta de inversión, y falta de trabajo y la manipulación de la justicia, que está generando mucho daño”, recalcó.
Los partidos políticos que están presentes en la movilización son el Partido Febrerista, Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Partido Revolucionario, Paraguay Pyahurã, Patria Querida, Partido de la A, Encuentro Nacional, País Solidario, Democrático Progresista y Participación Ciudadana.
Entre los que marcharon se pudo ver a la ex senadora Kattya González, las diputadas Rocío Vallejo y Johanna Ortega, los parlamentarios Ignacio Iramain, Eduardo Nakayama, Esperanza Martínez y Celeste Amarilla, además del presidente del PLRA, Hugo Fleitas, entre otros referentes. Se estima que unas 5.000 personas participaron de la movilización.
Un sector de la Federación Nacional Campesina (FNC) también se suma a la marcha ciudadana, según confirmó el secretario general Marcial Gómez.