La cinta, que sigue la historia de J. Robert Oppenheimer, considerado el padre de la bomba atómica, se coronó con cinco estatuillas, incluida a mejor película, en la gala que marca el puntapié inicial de la esperada temporada de premios de Hollywood que culmina con los Óscar en marzo.
El irlandés Cillian Murphy sobresalió frente a contendientes como Leonardo DiCaprio y Bradley Cooper como mejor actor dramático por meterse en la piel del físico Oppenheimer, en tanto que Nolan se hizo con el codiciado galardón al Mejor Director dejando en el camino a Greta Gerwig (Barbie).
Pero el filme protagonizado por Margot Robbie solo se hizo con el Globo a la Mejor Canción, que fue para Billie Eilish y su hermano Finneas por What I Was Made For?, y con el nuevo premio al Mejor Logro Cinematográfico y de Taquilla.
Noche de oro. La producción francesa Anatomía de una caída, dirigida por Justine Triet, vivió una noche de oro al llevarse los Globos al Mejor Guion y Mejor Película de Lengua No Inglesa, dejando en el camino producciones como la española La sociedad de la nieve.
Pobres criaturas, la surreal crónica de la frankesteiniana Bella Baxter, dejó en el banquillo a Barbie al coronarse como la Mejor Película de Comedia. Mientras que Emma Stone que se metió en la piel de Baxter, la heroína del director Yorgos Lanthimos, triunfó de paso como Mejor Actriz de Comedia. Otro momento emocionante de la noche fue la victoria de Lily Gladstone como Mejor Actriz dramática por su rol en Los asesinos de la luna, de Martin Scorsese. Por otro lado, Paul Giamatti y Da’Vine Joy Randolph triunfaron como Mejor Actor y Mejor Actriz de Reparto, respectivamente, en la comedia Los que se quedan, ambientada en los años 1970 y que sigue a un cascarrabias profesor de historia que es obligado a quedarse en la escuela durante las vacaciones con un estudiante que no tiene a dónde ir.
Robert Downey Jr. fue premiado como Mejor Actor de Reparto, por su excelente actuación en el filme Oppenheimer.