05 feb. 2025

Orangután quiso ayudar a hombre metido en río con serpientes

Un orangután quiso ayudar a un trabajador que se encontraba en un río con serpientes. El momento fue captado en una fotografía que recorre el mundo.

orangután.jpeg

La tierna escena de un orangután que le pasa la mano a un hombre fue inmortalizada por un fotógrafo aficionado que se encontraba en los alrededores.

Foto: Borneo Orangutan Survival UK - BOS UK

Un bosque de la isla de Borneo en Singapur fue el escenario del momento en que un orangután se acercó a un hombre y le extendió la mano en señal de ayuda.

El lugar corresponde a un área protegida de la fundación llamada Borneo Orangutan Survival, donde el trabajador se encontraba sacando del cauce a las serpientes que suelen atacar a los mamíferos.

Anil Prabhakar, fotógrafo aficionado quien captó el instante, reveló que el humano se negó a tomar la mano del orangután.

“El trabajador simplemente se alejó. Le pregunté más tarde que por qué y dijo: ‘Es un animal salvaje, no estamos familiarizados con él’”, indicó el fotógrafo.

La imagen fue publicada por la página de Facebook de la fundación y los comentarios de los internautas no se hicieron esperar, algunos asombrados por el acto y otros expresaron su respeto hacia el trabajador del sitio.

Embed

Más contenido de esta sección
Un equipo de investigación internacional liderado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha descubierto una nueva especie de kinorrinco, o dragón del fango, en la Fosa de las Orcadas del sur, en el océano Antártico, a una profundidad de 6.000 metros.
La Asociación para la Conservación de Psitácidos promueve esta semana el censo de loros 2025. Sepa en esta nota de qué se trata y cómo puede participar con el conteo.
Los ganaderos italianos celebraron este viernes el Día de San Antonio Abad, patrón de los animales, con una “granja al aire libre” ante la Plaza de San Pedro del Vaticano, donde mostraron animales como vacas, caballos y conejos.
Los refugios de animales en Los Ángeles están desbordados desde que hace seis días los incendios activos que hasta el momento han dejado al menos 16 muertos, acorralaron la ciudad con sus llamas. En ellos se albergan perros, gatos, caballos, tortugas y hasta cacatúas.
La elefanta africana Yoyo, la más longeva de su especie del mundo, ha muerto en el Zoo de la ciudad española de Barcelona a una edad aproximada de 54 años, muy por encima de la esperanza de vida de estos animales cuando están al cuidado humano, que es de unos 39.
El oficial segundo Carlos Ruíz de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas- Grupo Lince, se dedica a rescatar, castrar, curar y dar un hogar feliz a los perros que rescata de las calles. Actualmente tiene 37 peludos bajo su protección e insta a las personas a realizar la adopción responsable.