02 may. 2025

Orden de los dominicos seguirá cooperando en Bañado Tacumbú

La misión de los Dominicos continúa en el Bañado Tacumbú. El cardenal Adalberto Martínez Flores, arzobispo metropolitano de Asunción, firmó ayer un acuerdo de cooperación pastoral con la orden.

El acuerdo fue sellado con el Vicariato Provincial Antón Montesino, de la provincia dominicana de Hispania de la Orden de Predicadores (dominicos) representado por fray Rafael Colomé.

El purpurado nuevamente les encomendó la parroquia San Felipe y Santiago y San Miguel, que actualmente está a cargo del fray Pedro Velazco Rodríguez.

En setiembre del 2022, monseñor Adalberto ofició su primera misa como primer cardenal del Paraguay en esta parroquia, oportunidad en la que el fray Velasco recordó la historia de Santiago y San Miguel, que comenzó a gestarse por los años 60 y 70, con muchos pobladores norteños que tuvieron que emigrar al cerrarse las fábricas tanineras.

En 1991 se erigió la actual parroquia de San Felipe, Santiago y San Miguel.

Destacaron que a pesar de las enormes dificultades en que se desenvuelven los miembros de la comunidad bañadense, a causa de la pobreza y de las inundaciones, se sigue trabajando con compromiso y fe.