01 feb. 2025

Ordenan búsqueda de joven que huyó de albergue donde cumplía cuarentena

El Ministerio Público ordenó la búsqueda del joven que abandonó el albergue en el que se encontraba realizando su cuarentena obligatoria para evitar contagios del Covid-19. El joven llegó recientemente del Brasil.

Javier Alarcón.png

El Ministerio Público ordenó la búsqueda y localización de Javier Alarcón.

Foto: Gentileza

La fiscala Penal de Ciudad del Este, Vanesa Candia, ordenó la búsqueda y localización de Javier Alarcón, quien presuntamente se habría fugado de un albergue del polideportivo de la Universidad Privada del Este (UPE) del kilómetro 6,5 del barrio Villa Elvira.

Alarcón cumplía la cuarentena sanitaria en el lugar junto con otros connacionales que llegaron recientemente del Brasil. Este martes, las autoridades militares se percataron de la ausencia de uno de los alojados y se dio aviso a la Fiscalía.

Nota relacionada: Covid-19: Joven escapa de albergue donde cumplía con la cuarentena obligatoria

Tras el hecho se abrió una carpeta de investigación y se solicitó la nómina completa de las personas que están en el albergue y la verificación de todas ellas, comprobándose que Javier Alarcón se habría fugado del sitio.

Candia ordenó al director de Policía de Alto Paraná que una vez que Alarcón sea localizado deberá ser inmediatamente demorado y conducido hasta el citado albergue para continuar con la cuarentena sanitaria.

También puede leer: Paraguayos que llegan del exterior: ¿Cómo será su cuarentena en unidades militares?

El ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González Franco, señaló que el joven que se escapó del albergue lo hizo de madrugada y no fue sometido al test del Covid-19, y que por esa razón no se sabe si tiene el virus.

Sin embargo, la búsqueda obedece al cumplimiento de la resolución del Ministerio de Salud que establece que todo viajero que ingresa al territorio paraguayo, ya sea de forma aérea o terrestre, deberá cumplir un aislamiento preventivo de 14 días consecutivos.

La normativa se realiza a fin de evitar la expansión del coronavirus en el país.

Más contenido de esta sección
En pleno siglo XXI, un hombre de 70 años, que vive y trabaja a unos dos kilómetros de Vallemí, sigue enfrentando una dura realidad: no cuenta con una cédula de identidad paraguaya. Esta situación lo ha convertido en un ciudadano invisible a los ojos del sistema, privándolo de derechos básicos y complicando su vida cotidiana.
Un joven de 28 años fue agredido con una copa de vidrio a la salida de una discoteca en el barrio Villa Morra de Asunción.
Una familia denunció que padecen de polución sonora provocada por unos vecinos, quienes alegaron que los que se sienten molestos con la música alta deben abandonar el barrio. Una discusión a raíz de ese problema casi terminó con los denunciantes apuñalados.
Una serie de allanamientos en Vallemí resultaron con la detención de cuatro personas y la incautación de evidencias en un supuesto caso de robo agravado.
El hombre que había tragado su paladar fue sometido a una intervención quirúrgica en el Hospital Nacional de Itauguá, donde se encuentra internado. Su hermano, quien lo acompaña, pidió ayuda para solventar los gastos que conlleva haber llegado desde Pedro Juan Caballero.
La esquina, frente al Panteón Nacional de Asunción, donde anteriormente funcionaba el icónico Lido Bar, ahora tendría nuevos inquilinos. Se trataría posiblemente de un nuevo bar, según un cartel colocado en el lugar.