Se trata del suboficial Miguel Ángel González Jacquet, quien fue identificado tras el análisis de imágenes hecho por el Ministerio Público y la denuncia formulada por la víctima de este hecho.
La denunciante sostiene que el efectivo policial le reclamó el pasado domingo, en una estación de servicio ubicada en el km 30 del distrito de Yby Pytá, que haya supuestamente entregado fotografías de él publicadas en una página local.
Ordenan la captura de un policía en Yby Pytá. Sería el presunto autor de un intento de homicidio.
— Telefuturo (@Telefuturo) January 26, 2024
🔴EN VIVO: https://t.co/mfCubNp5PH#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/7RnI0IrOkb
En las imágenes se lo ve custodiando supuestamente a conocidos marihuaneros de la zona, según informó el corresponsal de Última Hora Carlos Aquino.
Tras el abordaje, el policía habría desenfundado su arma y junto a cerca de 10 personas, que también se encontraban armadas, atacaron a la víctima, que quedó herida.
La víctima presentó la denuncia correspondiente y se comunicó a la Policía Nacional.
El hombre se encuentra prófugo e incluso no volvió a presentarse a la Dirección departamental de la policía que ya ordenó hace unas semanas su traslado a Asunción.
La detención fue formulada por el fiscal de la zona, Néstor Narváez. “Hemos librado una orden de detención en contra de este suboficial Miguel Ángel González Jaquet y otra persona de nombre Jorge Argüello, para que pueda ser aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público, y posteriormente con la medida cautelar correspondiente ante el Juzgado Penal de Garantías”, explicó.