La jueza Sandra Silveira levantó las medidas alternativas a la prisión que fueron otorgadas a Santiago Ochipinti Beterette y dispuso su captura, con el fin de cumplir una condena de tres años por tentativa de estafa al Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).
La magistrada dispuso que una vez que este sea detenido, sea la Dirección de Institutos Penales la que determine el lugar donde el dirigente deportivo guardará reclusión.
Lea más: Amenaza, improperios y actitud lamentable de Santiago Ochipinti en la final del básquet
Santiago Ochipinti Beterette fue condenado en diciembre del 2019 por estafa en la causa que involucraba a un supuesto negociado.
Según fue demostrado en el juicio, el hecho ocurrió en el año 2016, cuando la oenegé Fundación Oriente solicitó al Indert el financiamiento de proyectos de abastecimiento de agua potable en asentamientos ubicados en el Departamento de Canindeyú; no obstante, la oferta había incurrido en distintas irregularidades que fueron ignoradas por el ahora condenado, quienes eran los responsables de la verificación y análisis de documentos.
Relacionado: Corrupción en Indert: Cárdenas desvincula a Ochipinti
La fundación iba a recibir el monto consistente en G. 756.448.081, que fue un 60% del monto total solicitado, aunque eso no fue aprobado por la Dirección de Administración y Finanzas.
Ochipinti Beterette fue destituido como director del Fondo de Inversiones Rurales para el Desarrollo Sostenible (Fides), del Indert, tras ser imputado en esta causa.