02 may. 2025

Ordenan captura de ex dirigente deportivo

La Fiscalía imputó ayer al empresario y ex dirigente deportivo Diego Benítez Cañete por supuesto tráfico y comercialización de estupefacientes.

Los fiscales Osmar Segovia y Elva Cáceres firmaron ayer el acta de imputación, pidiendo además la prisión del hombre, considerado supuesto líder de la organización que envió 16 toneladas de cocaína oculta en contenedores que llevaban pintura, y que fue descubierta en el puerto de Hamburgo, Alemania, el 12 de febrero de 2021.

La presunción de los investigadores es que Benítez, que se hizo conocido en la época que fue dirigente del Club Olimpia, supuestamente coordinaba el envío de grandes cantidades de droga a Europa, que salían de puertos privados de nuestro país.

Datos que fueron proveídos por policías alemanes a sus pares de nuestro país revelan que la empresa responsable de la carga sería Pinturas Tupá SA, cuyo presidente es el ahora buscado Benítez Cañete.

Horas más tarde, el juez penal de Crimen Organizado, Gustavo Amarilla, ordenó la rebeldía y captura internacional, dado que se presume que está fuera del país.

En un allanamiento a un depósito vinculado al caso, encontraron 17 tambores con precursores químicos que sirven para procesar cocaína.

Benítez se encuentra con paradero desconocido desde hace varios días. Se maneja la información de que habría abordado un avión a San Pablo, Brasil, y luego a Dubái, Emiratos Árabes Unidos.