El juez de Garantías Raúl Florentín decretó la captura nacional e internacional de Mílner Eustaquio Ruiz, imputado por supuesto homicidio doloso y hurto, tras el asesinato a tiros de Ederson Salinas Benítez, alias Ryguasu, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
Ruiz era el secretario de Salinas Benítez y es buscado por los investigadores tras el homicidio del supuesto narco, en el estacionamiento de un supermercado, ocurrido en la ciudad de Asunción.
Según los datos, Ruiz estaba con la víctima en el momento del ataque y, luego de lo ocurrido, fue hasta el departamento de Ryguasu, de donde supuestamente se llevó un maletín presuntamente cargado con mucho dinero.
Ruiz, de profesión piloto y ex taxista, también habría retirado del lugar una camioneta de la marca Nissan, modelo Frontier, que fue localizada sobre la ruta Transchaco, en Mariano Roque Alonso.
Atentado en PJC
En marzo del 2022, la casa del supuesto jefe narco fue atacada a tiros por al menos 15 sicarios en Pedro Juan Caballero, Amambay.
Lea más: Ryguasu habría recibido amenazas días antes del ataque, según Fiscalía
Luego de aquel hecho, estuvo por Brasil un tiempo y después volvió, pero ya se instaló con su pareja en Asunción.
La autopsia practicada al supuesto narco reveló que el hombre recibió 34 impactos de bala. La muerte de Ryguasu fue por las balas que tocaron la parte del cuello y del cerebro.
Ederson Salinas Benítez, de 33 años, era considerado uno de los nuevos líderes del Primer Comando de la Capital (PCC) y habría ocupado el lugar del capo narco Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro.