08 feb. 2025

Ordenan captura de sospechoso del homicidio de un oficial y su familia

El fiscal Alcides Espínola ordenó la detención de un hombre sospechoso en el caso de un supuesto homicidio de un agente policial y su familia. Este sábado, fueron hallados cuatro cuerpos sin vida en el interior de una casa en Villarrica.

Cuadruple homicidio.jpg

La Policía se encuentra investigando el cuádruple homicidio en el barrio San Miguel, Villarrica.

Gentileza

Continúan las investigaciones en torno al hallazgo de los cuerpos sin vida de toda una familia de la fracción Yvyraroví, barrio San Miguel, ciudad de Villarrica. El fiscal Alcides Espínola manifestó que la Policía Nacional se encuentra en la búsqueda de un sospechoso con paradero desconocido, cuya identidad prefirió resguardar.

Según el informe policial, en el homicidio de Hugo Armando Fariña Baeza, personal policial, comisionado al Palacio de Justicia de Villarrica, su esposa, María Villaverde de Fariña, y sus hijos, Israel, de 12 años, e Isabel, de 6 años, fueron utilizadas armas blanca y de fuego. Los cuerpos se encuentran en la morgue para una autopsia a cargo del médico forense Pablo Lemir.

Tras el hallazgo, los agentes policiales levantaron varias evidencias que fueron remitidas al Laboratorio de Criminalística, entre ellas, la prueba de parafina hecha al oficial Fariña y un aparato celular. Los resultados de las pericias estarían en los próximos días.

Nota relacionada: Asesinan a un policía y a toda su familia en Villarrica

El fiscal Espínola manifestó que, además, se cuenta con el testimonio de un menor de edad. Por otra parte, se cuenta con manifestaciones de los vecinos, que habrían escuchado varios disparos cerca de las 05.00.

“El día de ayer recepcionamos a un menor de 18 años que nos brindó algunas declaraciones de que habría un sospechoso. Nos dio el nombre y algunas circunstancias de lo que ocurrió antes de que suceda este hecho”, indicó

Comunicó que, a raíz de eso, este sábado se ordenó la detención de dicha persona. “El hombre estaría siendo buscado por el Departamento de Investigaciones, ya que se cuenta con orden de captura”, agregó.

En el hecho que conmocionó a toda la ciudadanía, primeramente, se manejó un homicidio y posterior suicidio, sin embargo, los agentes de criminalística no encontraron las armas utilizadas, informó C9N.

Más contenido de esta sección
Las juezas Arminda Alfonzo y Marta Romero presentaron una denuncia penal por la circulación de documentos falsificados, en un intento por identificar a los responsables de este delito que involucra resoluciones judiciales y actas falsas.
El monseñor Miguel Ángel Cabello asumió este sábado como nuevo obispo de la Diócesis de Villarrica y Caazapá, en medio de un solemne acto realizado en la Catedral de la capital guaireña.
El incendio de neumáticos en Mariano Roque Alonso genera condiciones peligrosas para la salud, especialmente a aquellos más vulnerables, advirtió José Oviedo Villalba, jefe del Servicio de Neumología y Alergia de IPS. El especialista pidió protegerse con tapabocas. El siniestro sigue sin ser controlado.
El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, habló luego de la renuncia del parlamentario Orlando Arévalo a la Cámara de Diputados, tras verse implicado en un esquema de favores o blanqueo a jueces, además de fiscales dentro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) alerta a la ciudadanía sobre el deterioro de la calidad del aire en Asunción y área metropolitana, provocado por el incendio de neumáticos en Puerto Fénix de Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
Una cafetería ardió en llamas en la mañana de este sábado en Concepción y ocasionó millonarias pérdidas para sus propietarios.