10 mar. 2025

Ordenan detención de madre del niño muerto por asfixia en circunstancia poco clara

El Ministerio Público ordenó la detención de Shirley Paola Santacruz, madre de un niño de 5 años que murió a causa de una asfixia. La mujer había manifestado que su hijo murió en medio de un asalto, hecho que, por el momento, fue descartado.

hospital barrio obrero.jpg

Las víctimas fueron auxiliadas por el ciudadano Javier Fernández en un vehículo particular hasta el Hospital General de Barrio Obrero.

El Ministerio Público ordenó la detención de Shirley Paola Santacruz (28), madre del niño de cinco años que murió asfixiado en la mañana de este martes.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en las calles Perú y Santo Domingo, de Asunción.

La fiscal Natalia Cacavelos, que fue designada para investigar el caso, pidió la detención de la mujer, que había mencionado que el hecho se produjo en medio de un asalto.

No se descarta que el padre del niño también sea indagado por los investigadores.

Lea más: Un niño pequeño muere tras ser asfixiado en supuesto asalto

En primeras horas de la mañana, la mujer pidió auxilio a una comerciante, afirmando que dos hombres ingresaron al inquilinato donde vive para asaltarla y que uno de ellos asfixió a su hijo porque no paraba de llorar.

También puede leer:Niño de 5 años es víctima de heridas de arma blanca en barrio Tacumbú

El niño fue llevado de urgencia al Hospital de Barrio Obrero, donde ya llegó sin signos de vida, según confirmó a radio Monumental 1080 el doctor Adán Godoy, director del centro asistencial.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Asunción ofrece a la ciudadanía varios cursos de relajación para adultos mayores, barbería y peluquería, iniciación teatral, artes plásticas, manicura y pedicura, entre otros. La mayoría inicia este lunes 10 de marzo.
La Policía detuvo a un hombre que habría participado en un violento asalto a un local comercial de Asunción, pero rápidamente fue liberado por la Fiscalía, alegando que no hay pruebas suficientes en contra del sujeto.
La fiscala Vivian Coronel imputó a un joven que presuntamente extorsionaba a una adolescente de 14 años al exigirle dinero para no publicar un video íntimo entre ellos. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un brasileño, que cuenta con orden de captura por homicidio en su país, fue detenido en un hotel de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El fiscal Luis Trinidad Colmán imputó a una pareja de supuestos extorsionadores que habría despojado de la suma de G. 50 millones a un hombre de 74 años, tras fraguar una cita sexual en un motel entre una mujer y la víctima. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Durante la misa del primer domingo de Cuaresma, el obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, reflexionó sobre los tipos de tentaciones que nos acompañan como sombra “de día y de noche”.