El hecho ocurrió cerca de las 17:00 del sábado, en un patio baldío, al lado de una casa de madera, ubicado sobre las calles 1 de Marzo entre Jorge Casaccia y Boquerón del barrio San Antonio de Pedro Juan Caballero.
Según el reporte, Édgar, también indígena, quien es oriundo del asentamiento Romero Kue, llegó hasta la casa, donde mantuvo una discusión con Mariela, y posteriormente le apuñaló en el pecho. Una amiga de la víctima, de nombre Rosángela Rosa, alertó del hecho en la Comisaría 2ª.
Los policías llegaron al sitio y encontraron a la joven sin signo de vida, en posición de cubito dorsal, con la herida de arma blanca a la altura del pecho, lado izquierdo. También hallaron un cuchillo de mesa, que sería el arma utilizada para cometer el crimen.
Todas las evidencias se levantaron y se comunicó al Ministerio Público y la fiscala María Mirta Martínez, quien fue asignada para investigar el trágico suceso.
ESPERAN INFORMES. Hasta el momento lo que se sabe es que el hombre se habría fugado a bordo de una motocicleta de color rojo.
La fiscala ya sacó una orden de detención en contra suya, sin embargo, espera tener hoy los informes de agentes de Investigación de la Policía, ya que según una supuesta testigo, Mariela misma se clavó.
Esta hipótesis; sin embargo, no es compartida por los efectivos, quienes están haciendo las pericias.
Por orden de la fiscala, el cuerpo fue llevado a la Morgue Judicial, mientras agentes de Investigación de Hechos Punibles, Criminalística y Homicidios fueron comisionados para trabajar en el lugar.
AUMENTA LA CIFRA. Ya llegó a 27 los casos de feminicidios en lo que va del año en el país. Estos lamentables hechos dejaron 60 huérfanos como víctimas indirectas. El Departamento Central es la zona que sigue con mayor casos, con 11 hechos de feminicidios.