La denuncia fue presentada por cinco concejales municipales de Capiibary, Departamento de San Pedro, tras la verificación de una serie de obras emprendidas por la gestión de Cesar David González.
Según consta en la denuncia, muchas de las obras estaban concluidas a media. Los ediles explican que los propios vecinos llegaron hasta la Junta Municipal para denunciar los hechos.
La mayor parte de estas obras fueron adjudicadas en forma directa a la empresa denominada C y S Construcciones, que según el Ministerio Público, figura a nombre del hermano del Intendente municipal.
La imputación se da basándose en las documentaciones y testificales presentadas por los cinco concejales. Asimismo, el Ministerio Público pidió la detención del jefe comunal sospechado de lesión de confianza.
Por su parte, el jefe comunal expresó, vía telefónica, que a través de sus abogados presentará un escrito poniéndose a disposición del Ministerio Público. Aseguró que todo se trata de una persecución política por parte de sus adversarios.