El agente fiscal Federico Leguizamón había formulado acusación el pasado 29 de octubre en contra de Hernán Adolar Schlender y Senón Cáceres Duarte, por los hechos punibles de lesión de confianza y uso de documentos no auténticos, pero no se presentaron a la audiencia preliminar.
Lea más: Jueces benefician con prisión domiciliaria a personas ligadas al narcotráfico
Las partes fueron notificadas para la audiencia preliminar que debía realizarse este lunes a las 8.30, en la Secretaría del Juzgado Penal de Garantía 1, en la capital del país, pero los acusados no se presentaron, por lo que la magistrada declaró la rebeldía de ambos.
Asimismo, libró una orden de detención en todo el territorio paraguayo de Hernán Schlender, quien fija domicilio en la compañía Caaguazú, distrito de Jesús, y de Senón Cáceres Duarte, domiciliado en el municipio de Trinidad, Departamento de Itapúa. Una vez detenidos, ambos deberán ser puestos inmediatamente a disposición de la magistrada.
Le puede interesar: Pedirán prisión para hermanas del intendente de Jesús de Tavarangue
El ex intendente de Jesús de Tavarangue, procesado por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y lesión de confianza, logró su prisión domiciliaria en el mes de setiembre del año pasado, tras guardar reclusión en el Penal de Itapúa.