12 abr. 2025

Ordenan detención de ex intendente de Jesús

La jueza penal de Garantías Clara Ruiz Díaz Parris ordenó este martes la captura de Hernán Schlender, ex intendente de Jesús, y su ex tesorero Senón Cáceres Duarte, ambos declarados en rebeldía, por un caso de lesión de confianza.

Hernán Adolar Schlender.jpg

El intendente Hernán Adolar Schlender deberá guardar prisión preventiva en la cárcel de Tacumbú.

Foto: Senad.

El agente fiscal Federico Leguizamón había formulado acusación el pasado 29 de octubre en contra de Hernán Adolar Schlender y Senón Cáceres Duarte, por los hechos punibles de lesión de confianza y uso de documentos no auténticos, pero no se presentaron a la audiencia preliminar.

Lea más: Jueces benefician con prisión domiciliaria a personas ligadas al narcotráfico

Las partes fueron notificadas para la audiencia preliminar que debía realizarse este lunes a las 8.30, en la Secretaría del Juzgado Penal de Garantía 1, en la capital del país, pero los acusados no se presentaron, por lo que la magistrada declaró la rebeldía de ambos.

Asimismo, libró una orden de detención en todo el territorio paraguayo de Hernán Schlender, quien fija domicilio en la compañía Caaguazú, distrito de Jesús, y de Senón Cáceres Duarte, domiciliado en el municipio de Trinidad, Departamento de Itapúa. Una vez detenidos, ambos deberán ser puestos inmediatamente a disposición de la magistrada.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Le puede interesar: Pedirán prisión para hermanas del intendente de Jesús de Tavarangue

El ex intendente de Jesús de Tavarangue, procesado por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y lesión de confianza, logró su prisión domiciliaria en el mes de setiembre del año pasado, tras guardar reclusión en el Penal de Itapúa.

Más contenido de esta sección
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) puso en marcha el Premio Nacional a la Calidad y Excelencia en la Gestión 2025, dirigido a organizaciones, empresas e instituciones, tanto públicas como privadas.
Una funcionaria pública asegura ser víctima de estafa con pagaré adulterado y acusa a un ex jugador de fútbol, de liderar el esquema con respaldo judicial en Santaní, San Pedro.
El papá de Rodrigo Quintana, Fidelino Quintana, dijo no saber si están conformes o no por la condena de 24 años al suboficial Gustavo Florentín, porque no les importa ya la cantidad de años, ya que eso no les devuelve a su hijo, pero de alguna manera están satisfechos por haberse hecho justicia.
La lluvia incesante en el Chaco también afectó a los indígenas de la comunidad denominada kilómetro 40, situada a la misma distancia del casco urbano de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, que en estos momentos pasan necesidades por escasez de alimentos.
El abogado de Gustavo Florentín, Ricardo Estigarribia, cuestionó que no se pudiera determinar el arma que causó la muerte de Rodrigo Quintana y que la condena se base en una silueta. También advirtió que cualquier policía o militar corre el riesgo de ser condenado sin pruebas suficientes.
El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia dispuso asueto judicial y la suspensión de los plazos procesales para el miércoles 16 de abril, a raíz de la Semana Santa.