El fiscal Juan Daniel Benítez firmó la orden basado en los datos colectados sobre el feminicidio.
Zárate Encina fue visto por vecinos saliendo de la vivienda de la víctima, Fermina López (40), en la noche en que cometió el crimen.
El hecho fue corroborado por la comitiva fiscal policial que intervino luego de recibir la denuncia sobre ataque mortal.

El ataque a su ex pareja lo perpetró Zárate Encina en la noche del sábado y el deceso de la mujer se produjo el domingo en el Hospital Distrital de Minga Guazú.
La víctima recibió dos golpes con el contrafilo del hacha, que le hizo perder masa encefálica, así como cortes superficiales realizados aparentemente con el filo del hacha o algún objeto como un destornillador, conforme a la versión fiscal.
En octubre pasado, el hombre había disparado en la mano con un rifle a López. El hecho fue denunciado por la víctima, quien tuvo que volver a aceptar que el mismo frecuentara la vivienda, por miedo, según lo declarado ayer por los familiares.
El hombre tenía una orden de captura por violencia doméstica y de alejamiento. Sin embargo, trasgredió y volvió a acercarse a la víctima, con quien tiene siete hijos.
El diagnóstico médico forense reveló que la mujer falleció por shock hipovolémico por pérdida de masa encefálica. El arma contundente fue incautada por el Ministerio Público así como las ropas que utilizó el supuesto autor del crimen. EM