14 nov. 2024

Ordenan liberación de la novia y suegra de Dario Messer

Myra de Oliveira Athayde, la novia de Dario Messer, y su madre, Alcione Maria Mello, saldrán en libertad por decisión del Tribunal Penal Federal de Río. Ambas reemplazarán la prisión preventiva por la prohibición de abandonar el país y no tener contacto con los demás investigados en el proceso.

Myra-e-Alcione-.png

Myra y su madre Alcione son investigadas por participar en una organización criminal liderada por Dario Messer.

Foto: jornalterceiravia

El juez Marcelo Bretas decretó la libertad de la novia y suegra de Dario Messer, Myra Athayde y Alcione Maria Mello, respectivamente. Madre e hija llevan tres meses en prisión, investigadas por supuestamente participar en una organización criminal liderada por su pareja.

Bretas argumentó que al estar Messer en prisión, el riesgo para el orden público y el retorno al crimen disminuyeron. La decisión fue respaldada por el Ministerio Público Federal.

“Considerando que Dario Messer ha estado en prisión desde el 19/11/2019, es posible concluir que el riesgo para el orden público que justificó el decreto de la medida en desventaja para los solicitantes se reduce. En el acto, este Tribunal honra la conclusión del MPF ”, sostuvo Bretas.

Nota relacionada: La novia de Messer alquiló una oficina para operar en Asunción

Myra y su madre deberán cumplir con medidas de precaución como la prohibición de mantenerse en contacto con los demás investigados y tienen prohibido salir del país, para ello deben entregar sus pasaportes.

De acuerdo con el Ministerio Público, los investigadores encontraron evidencia consistente de que Myra, además de novia de Messer, también estaba trabajando en el extranjero para llevar a cabo sus órdenes y ocultar sus recursos, informó el medio O Antagonista.

Myra, su mamá y su padrastro Arleir Francisco Bellieny, quien también fue beneficiado con medidas sustitutivas a la prisión, colaboraron para llevar dinero de Paraguay al Brasil.

También puede leer: La novia y los suegros de Messer llevaban dinero lavado al Brasil

La familia supuestamente movió USD 500.000 que el ex presidente de la República del Paraguay Horacio Manuel Cartes Jara había prestado a su “hermano del alma”, para poder comprar favores de los operadores de Justicia, según el Ministerio Público Federal.

A raíz de ello fueron arrestados en el marco de la operación Patrón, una investigación que se desprende del operativo Lava Jato en Río de Janeiro. En el caso también se encuentra implicado el ex presidente Horacio Cartes, así como otros siete paraguayos.

El doleiro de doleiros (lavador de dinero) era buscado en el Brasil por un esquema de lavado de dinero y evasión de divisas que habría movido USD 1.652 millones a través de unas 3.000 cuentas offshore en 52 países.

Más contenido de esta sección
Una trabajadora doméstica fue detenida como sospechosa de robar de su lugar de trabajo aros de oro italiano, valuados en G. 9 millones. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
Pobladores de Villa del Rosario, en San Pedro, se percataron que dos campanas de una capilla de la comunidad, construida hace 50 años, fueron robadas.
Vecinos del barrio San Blas de la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, denuncian el colapso y la explosión de la cloaca barrial que afecta a varias viviendas del complejo habitacional del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y de las casas ubicadas en las inmediaciones.
El Tribunal de Apelación Penal ratificó este jueves la prisión preventiva del empresario Luis Augusto Montanaro, en la causa por presunta coacción.
Dos de los siete detenidos por una millonaria estafa en el circuito comercial de Encarnación, que el pasado viernes fueron beneficiados con el arresto domiciliario por la jueza Melissa Carlson, desaparecieron de la casa donde debían guardar “prisión domiciliaria”.
Una mujer fue detenida este jueves en Areguá, Departamento Central, por simular ser agente de la Policía Nacional y ofrecer servicios e intermediación para el traslado del personal entre distintas dependencias policiales, solicitando sumas de dinero supuestamente para el efecto.