21 mar. 2025

Ordenan a militares correr y pagar para recaudación de Hospital

El general de la Brigada Aeronáutica Rubén Darío Piris Fernández ordenó a los componentes del Gabinete Militar de la Presidencia inscribirse a una corrida a beneficio del Hospital Militar, en la que se debe pagar G. 100.000 para participar.

Hospital militar.JPG

Un aspirante del primer año sufrió una agresión en el Hospital Militar.

Archivo UH.

El general Rubén Darío Piris obligó a los efectivos del Gabinete Militar de la Presidencia a que se inscriban a la corrida que se llevará a cabo el 7 de octubre en la Costanera de Asunción a beneficio del Hospital Militar.

En una circular emitida el lunes, ordenó que aquellos uniformados que estén libres de servicio el día de la actividad deberán pasar por la Dirección de Recursos Humanos para la inscripción, que cuesta unos G. 100.000 por cada participante. Las inscripciones comenzaron el 24 de setiembre y continuarán hasta este viernes.

El circular fue emitido el lunes 24 de setiembre.

El circular fue emitido el lunes 24 de setiembre.

Gentileza.

Según informó el periodista Robert Santander, la obligación de participar de la corrida es para recaudar fondos para el Hospital Militar.

Nota relacionada: FFMM inician auditoría en Hospital Militar

No obstante, luego de que se filtrara el documento, las Fuerzas Armadas (FFAA) emitió un comunicado donde aclaraban que la participación es voluntaria para todo el personal militar, a pesar de haber utilizado un imperativo en el circular.

Irregularidades en Hospital Militar

En enero de este 2018, el Comando de Fuerzas Militares inició una auditoría para esclarecer un supuesto caso de corrupción que saltó a luz luego de que se filtrara un audio. En aquella ocasión, supuestamente, un suboficial y un médico hablaban de un negociado de G. 300 millones para la compra de equipamientos en el centro asistencial.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía imputó este viernes a 63 personas, entre ellos, a jueces, actuarios y abogados, quienes integrarían una organización delictiva conformada para estafar a personas asalariadas mediante demandas ejecutorias sobre supuestas deudas promovidas, mediante pagarés ya cancelados o de contenido falso, conocida como la mafia de los pagarés.
La Asociación Cooperadora Escolar de Padres manifestó su desacuerdo con la suspensión de la licitación convocada por la Municipalidad de Ciudad del Este para la adquisición de mesas y sillas destinadas a las instituciones educativas.
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) publicó este viernes un comunicado en el cual alerta a la ciudadanía sobre intentos de fraudes por parte de personas inescrupulosas, que utilizan la identidad del viceministro de Industria, Marco Riquelme.
Los abogados de la familia Friessen Neufeld ampliaron la denuncia contra Wiliam Roberto Bogarín Campuzano por cobro indebido de honorarios. Además de la denuncia de estafa por tierras, el mismo ofició como abogado en una sucesión que nunca avanzó y siendo ya funcionario público.
Una pareja de asaltantes se alzó con G. 6 millones, además de una cantidad importante de teléfonos celulares de un local de ventas. Entre las víctimas se encuentra un comisario principal que estaba como cliente en el local comercial y fue encañonado por la pareja.
En una audiencia pública sobre el sistema de salud paraguayo, los trabajadores apuntaron a la infraestructura y el equipamiento, más el mantenimiento de los mismos, y la capacitación para poder atender a pacientes. La ministra María Teresa Barán no acudió al encuentro, solo envió a un representante.