21 abr. 2025

Ordenan a padres de niña desaparecida vacunar a su hijo

Los padres de la niña desaparecida de Emboscada tuvieron un hijo y no lo quieren vacunar, pero la Justicia ordenó que procedan a la inmunización en un plazo de una hora.

bebé recién nacido.jpg

Se trata de Isabella Ayleén, que estaba en terapia intensiva neonatal.

Foto: Pixabay.

El juez de la Niñez y Adolescencia, Guillermo Trovato, ordenó a los padres de la niña desaparecida en Emboscada que vacunen a su hijo recién nacido en el plazo de una hora tras una negativa de los mismos a realizar el procedimiento, informó el periodista Raúl Ramírez. La defensora Luz Chávez presentó una medida cautelar de urgencia por derecho a la salud para el bebé.

La orden del juez salió alrededor de las 18.00, por lo que los padres tienen tiempo hasta las 19.00 de este mismo viernes a vacunar al recién nacido en un centro médico privado. Asimismo, el Juzgado indicó al mismo centro que informe el cumplimiento de la medida.

El magistrado advirtió a los progenitores que en caso de que se evidencien nuevas posturas contrarias al interés superior de su hijo recién nacido, se arbitrarán medidas pertinentes de protección del niño, inclusive contra sus propios padres.

El nombre de los padres se omite en cumplimiento al artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia que prohibe publicar datos que permitan identificar a menores en condición de víctimas o victimarios.

La madre de la niña desaparecida ya fue condenada a seis años por abandono y violación del deber del cuidado. Asimismo recibió otra pena en el 2022 por desacato a la orden judicial. En setiembre del 2020, se negó a la extracción de fluido y muestras corporales para la prueba toxicológica y de ADN, ordenada por un Juzgado.

Por su parte, el padrastro de la niña fue absuelto en un caso de pornografía infantil y también por violación del deber del cuidado.

Más contenido de esta sección
Por primera vez un cardenal paraguayo participará del cónclave, una reunión en la que los cardenales menores de 80 años se reunirán en la Capilla Sixtina para elegir al sucesor del papa Francisco.
El papa Francisco visitó Paraguay en el año 2015 y durante su estadía pronunció fuerte mensajes para llegar a los jóvenes y a las autoridades. Reviví esos momentos inolvidables.
El papa Francisco, quien falleció este lunes a los 88 años, siempre expresó su cariño hacia el Paraguay y su vínculo con el país se estrechó aún más con su visita en el 2015, hace casi 10 años. Su paso por tierra guaraní dejó momentos muy emotivos y frases que perdurarán para siempre.
El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) lamentó el fallecimiento del papa Francisco a los 88 años luego de un cuadro crítico de salud a causa de una neumonía bilateral. El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica siempre se mostró cercano a Paraguay.
El papa de más estrecha relación con Paraguay en la historia fue sin duda Francisco, cuyo fallecimiento se confirmó recientemente. Murió a los 88 años de edad tras un cuadro crítico de salud, dejando un valioso recuerdo de su carisma en la Iglesia y el mundo.
El ex presidente de la República, Fernando Lugo, reapareció este domingo en un acto político del Frente Guasu en Liberación, Departamento de San Pedro, y en un pequeño discurso dijo que “todos soñamos un Paraguay nuevo y diferente”.