La jueza Blanca Báez ordenó la prisión preventiva del presunto autor moral del atentado en el concierto Ja’umina, Alcides Dejesús Villasboa Peralta, alias Ropero, y la del agente policial Júnior Michel Peralta Díaz, quien habría trasladado al sicario hasta el Anfiteatro José Asunción Flores, en la ciudad de San Bernardino.
La medida fue dispuesta tras la audiencia de imposición de medidas de ambos, quienes enfrentan una imputación por homicidio doloso, lesión grave, asociación criminal y producción de riesgos comunes.
Los hombres guardarán reclusión en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, informó Elías Honzi, periodista de Última Hora.
Nota relacionada: Atentado en Ja’umina: Fiscalía imputa a presunto autor moral y a un policía
El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva bajo el argumento de que existen hechos suficientes para suponer la existencia de peligro de fuga o posible obstrucción de la investigación por parte de los imputados, teniendo en cuenta que Villasboa Peralta posee otras causas penales y están pendientes la detención de otras personas pertenecientes a su organización criminal.
Entretanto, en el caso de Júnior Peralta, por ser personal policial, también se teme que podría obstaculizar la investigación e influir sobre los demás investigados, así como testigos o peritos, a que “se comporten de manera desleal o reticentes al proceso penal”.
Los investigadores señalan que existen elementos para sospechar que Alcides Villasboa ordenó la muerte de Marcos Rojas y donde falleció como víctima colateral la influencer Cristina Vita Aranda, y resultaron heridas otras cinco personas.
También puede leer: Reclamo de USD 64.800 de deuda por cocaína derivó en la tragedia
La investigación apunta que Villasboa se molestó con Rojas porque este lo emplazó, por medio del cuadro de disciplina del Primer Comando Capital (PCC), a pagar una deuda de USD 64.800 por una carga de 18 kilos de cocaína que le había entregado el ahora fallecido.
Con respecto a Júnior Peralta, quien es primo de Alcides Dejesús Villasboa Peralta, el Ministerio Público tiene la información de que habría estado días antes del atentado en la ciudad de Pedro Juan Caballero y en la ciudad de San Bernardino en el día y hora en que ocurrieron los hechos investigados en la presente causa. Los indicios apuntan a que fue el chofer del sicario.