Este martes se ordenó la prisión preventiva de Jorge Daniel Silva Ortega (22), el hombre que confesó el asesinato de su hijastra, una niña de 1año y 11 meses, a quien habría matado a golpes. Por orden de la jueza penal de Garantías de Caacupé, Silvia Cáceres, el sospechoso será llevado al penal Padre Juan de la Vega de Emboscada o a otro centro penitenciario que disponga el Ministerio de Justicia.
Silva Ortega permanece en uno de los calabozos de la comisaría de Emboscada y se prevé que en la mañana del miércoles sea trasladado al Departamento Judicial de la Policía, en Asunción, para luego ir al lugar donde cumplirá con la prisión preventiva.
Nota relacionada: Padrastro habría asesinado a golpes a su pequeña hijastra
El hecho por el cual fue detenido el hombre, ocurrió el pasado domingo, en horas de la tarde, en Emboscada, Departamento de Cordillera, y causó conmoción en gran parte de la ciudadanía.
También puede leer: Infanticida fue imputado por homicidio doloso agravado: “Perdí el equilibrio”, confesó
Según el informe policial, el ahora detenido estaba al cuidado de la niña, mientras la madre de la pequeña salió a vender cartones de juegos de azar por el centro de la ciudad. En un momento, el hombre se habría enervado por el llanto de la niña y la golpeó de forma brutal hasta dejarla sin vida.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
El imputado admitió a Telefuturo que cometió el crimen. “No se callaba, no sabía lo que iba a hacer y en ese momento perdí el equilibrio”, dijo.