15 abr. 2025

Ordenan prueba de ADN por filiación a concejal Dionisio Ortega

El Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia ordenó que el concejal liberal de Fernando de la Mora, Dionisio Ortega, se realice una prueba de ADN en un caso de demanda por reconocimiento de filiación de un niño.

Dionisio Ortega.jpg

El concejal liberal de Fernando de la Mora Dionisio Ortega fue demando por reconocimiento de filiación de un niño. Ahora debe someterse a una prueba de ADN.

Foto: Facebook Dionisio Ortega.

El Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia del segundo turno de las ciudades de Capiatá, Itauguá e Ypacaraí ordenó la realización de una prueba de ADN al concejal liberal de Fernando de la Mora y ex diputado Dionisio Ortega.

El Juzgado dispuso la providencia el 1 de julio pasado, en el que determina la realización de la prueba de ácido desoxirribonucleico (ADN) al político liberal, necesaria para la definición de la supuesta paternidad que se le atribuye, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.

Dionisio Ortega deberá presentarse en el Laboratorio Díaz Gill el 28 de julio, a las 15:00. También acudirán el niño y la madre que presentó la demanda para la respectiva extracción de material genético para la prueba pericial.

La disposición se realizó bajo el apercibimiento de que la incomparecencia u oposición a la orden demandada será considerada como presunción de paternidad.

Ortega, quien es esposo de la senadora liberal Hermelinda Alvarenga, fue diputado durante el periodo 2008 a 2013. Asimismo, es rector de la Universidad Nihon Gakko y actual concejal municipal de la ciudad de Fernando de la Mora.

Más contenido de esta sección
Un camión de basura volcó en la tarde de este martes en la avenida Esteban Semidei, causando un tránsito lento en esa zona de Asunción. Una persona quedó herida y ya fue trasladada hasta un centro asistencial.
Más de 600 camiones cisterna bolivianos aguardan desde hace semanas en las afueras de Asunción, en difíciles condiciones de salubridad, para cargar gasolina y gasoil debido a que, según fuentes del sector, su gobierno no paga al proveedor de combustible.
El senador Silvio Beto Ovelar admitió este martes que aspira a la presidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR), pese a que alegó que es “prematuro” hablar del tema. Así también, negó que haya división al interior del movimiento Honor Colorado (HC).
El Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional incautó este martes tres vehículos con chasis adulterados en una playa de vehículos en San Lorenzo, Departamento Central.
El senador Silvio Beto Ovelar (ANR-HC) admitió este martes que hay “fricciones muy marcadas” entre gobernadores y parlamentarios que están frenando la declaración de emergencia de los tres departamentos del Chaco: Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay.
Un hombre que utilizaba documento de identidad falso fue detenido este martes por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.