“Estoy trabajando con la reproducción de las radios. La que tengo hoy, es sobre una orden que se dio a la una de la madrugada”, dijo en conferencia de prensa la fiscala Lorena Ledesma. Según datos que maneja el Ministerio Público, la muerte del joven fue a las 0.20.
La fiscala dijo que la persona de mayor rango que estaba en el PLRA al momento del procedimiento policial era el comisario Paredes Palma.
El Ministerio Público analiza todas las evidencias presentadas, cruces de llamadas, grabaciones de radios, etc., para determinar quién dio la orden de ingresar al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el pasado 1 de abril.
En principio, los jefes policiales se escudaron en que existió una orden de no ingresar. El audio del comisario Luis Cantero señala un pedido de que “los que están frente al PLRA” no ingresen.
La Fiscalía ya procesó a Gustavo Florentín por ser el autor del disparo que acabó con la vida de Rodrigo Quintana, luego de que un grupo de policías ingrese al PLRA y redujera de manera brutal a varias personas.
No se descarta que aparezcan jefes policiales imputados, ya que se presume que la orden partió de las autoridades.