En dicho lugar está instalada la escultura denominada El milagro de la vida, y se invita a la ciudadanía en general a participar del acto central este jueves 27, a partir de las 19:00.
La manifestación se da como resultado de una gran preocupación por cómo los derechos más básicos son vulnerados.
“Se pone en peligro la vida misma del más inocente e indefenso, el niño por nacer; la promoción de la ideología de género, de la cual el papa Francisco subrayó que es “extremadamente peligrosa” y una “amenaza para la paz”, mencionaron en un comunicado.
Desde la organización explican la gran preocupación social. “Como sociedad nos vemos actualmente inmersos en una batalla cultural sin tregua y sin precedentes en la historia de la humanidad, donde nuestros valores principales, la vida, el matrimonio, la familia, la libertad religiosa, la educación de los niños y adolescentes, el respeto a la dignidad humana, la libertad individual, la autonomía de los pueblos en cuanto a su legislación, cultura y costumbres se ven gravemente quebrantados”, manifestaron.
Una petición a las autoridades nacionales de grupos conservadores y de la propia Conferencia Episcopal Paraguaya es que mantengan una postura firme ante las decisiones que tomarán en esta 54 ª Asamblea de la OEA para defender lo establecido en la Constitución Nacional con relación a la vida y la familia.
Otras organizaciones sociales marchan por la equidad de género y derechos humanos
Por otro lado, otras organizaciones sociales se manifiestaron en cercanía a las inmediaciones de la Conmebol, en defensa de los derechos humanos y la equidad de género en el Paraguay.
Los manifestantes marcharon desde el monumento De las Residentas de Luque, en dirección a la Conmebol.
Entre sus reivindicaciones están el respeto al derecho de las mujeres, a la igualdad de género, al acceso a salud gratuita, universal y sin discriminación, y educación gratuita y de calidad para todas las personas.
También piden que se garanticen los territorios de los pueblos indígenas, el fin de los desalojos forzosos, el abandono y la criminalización estatal a los pueblos indígenas y campesinos.