Cientos de personas llegaron hasta el centro de Asunción para sumarse al reclamo de las organizaciones de sintechos. Los manifestantes se dirigieron hasta la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para exigir víveres para sus ollas populares, mientras que otro grupo se movilizó frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat.
Finalmente, la marcha llegó hasta inmediaciones del Palacio de Gobierno, donde, tras la presión, portavoces serán recibidos por representantes del Ejecutivo, informó Telefuturo.
Los pobladores de diferentes asentamientos exigen que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destituya a Carlos Pereira como titular del MUVH por incumplir con sus promesas.
Las organizaciones de sintechos denunciaron que hasta la fecha la cartera solo ejecutó el 10% de su presupuesto disponible para la entrega de viviendas.
Los manifestantes esperan obtener respuestas favorables del Poder Ejecutivo y aseguran que seguirán con las movilizaciones en el caso de que no se cumplan sus pedidos.