Con un acto de respaldo y solidaridad, tras el incidente aéreo en Europa, fueron recibidos, en Cochabamba, el presidente Evo Morales y los mandatarios de Venezuela, Ecuador, Uruguay y Suriam, quienes llegaron para la reunión extraordinaria de la Unasur.
Entre los manifestantes se encontraban mujeres, líderes sindicales, representantes de pueblos indígenas y trabajadores, que calificaron al mandatario como un “héroe antiimperialista”.
Durante el acto de apoyo, los integrantes de los diferentes sectores intervenían para rezar a gritos “el pueblo te defiende Evo”, según señala el portal digital Telesur.
Replantear una nueva relación con Europa y realizar Cumbres de países latinoamericanos y del Caribe para plasmar sus consideraciones, fueron algunas de las propuestas por parte de los movimientos, según indican.
Cabe recordar que el mandatario, Evo Morales, fue obligado a permanecer más de 13 horas en Austria tras la negativa de Italia, Francia, España y Portugal para que el avión presidencial sobrevolara su territorio, por las sospechas de que pudiera llevar a bordo a Edward Snowden, exagente de inteligencia de EE.UU.