“Presentamos un plan de trabajo conjunto, para complementar lo que se puso en vigencia la semana pasada, en torno a la mitigación del contagio en las actividades económicas. Pretendemos diferenciar los eventos formales que cumplen los protocolos, para los organizadores y para el lugar del evento”, especificó a ÚH.
Al tiempo de mencionar que Luis Tavella, presidente de la Federación Paraguaya de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), estuvo también presente, Giménez dijo que puntualmente la asociación de la cual es representante quiere aumentar las cantidades de asistentes a eventos, en las zonas rojas, naranjas y amarillas.
“También aspiramos a mantener el horario de culminación de los eventos a las 23:59 horas, y que Salud exija que los eventos estén bajo custodia de un profesional certificado en eventos”, resaltó.
El referente mencionó además que la conversación con las autoridades fue abierta y sincera, en torno a las implicancias de realizar actividades seguras, con la posibilidad de ayudar a que la economía no se paralice más.
“Notamos buena apertura de los interlocutores y esperamos que tomen en consideración nuestras propuestas cuando se emita el próximo decreto sobre las medidas frente al impacto del Covid”, mencionó.
Para Aseppe, lo importante será la previsibilidad, que hasta ahora no se tiene en torno a la planificación de los eventos.