Ante la carencia de infraestructura adecuada para atender a una población de más de 20.000 personas, las autoridades municipales y pobladores del distrito de Sargento José Félix López (ex Puentesiño) organizan un bingo solidario, con el objetivo de recaudar fondos para la ampliación de su Unidad de Salud Familiar (USF). El evento se realizará el próximo 14 de mayo.
Actualmente, la USF de Puentesiño funciona en modalidad simplificada, con atención hasta las 15:00 de lunes a viernes, lo que resulta insuficiente para las necesidades del distrito. Los fines de semana atienden un médico y una enfermera, pero financiados por la Municipalidad local.
Lea también: “¡No tenemos guantes! ¡Estoy podrida!”, el reclamo de una mujer a la ministra de Salud
Desde hace varios años que la comunidad viene solicitando al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) la transformación del puesto en una USF más compleja, pero hasta el momento no ha sido incluida ni siquiera en los proyectos del ente.
“Queremos construir una Sala de Urgencias con lo recaudado. No podemos seguir esperando mientras nuestra gente necesita atención”, expresó la intendenta Laude Morel, quien impulsa esta iniciativa junto con otras autoridades y vecinos del lugar.
La jefa comunal pidió también a la Gobernadora, la doctora Liz Meza, su intermediación con las autoridades nacionales en la búsqueda de una respuesta al pedido.