08 feb. 2025

Organizan colecta y corrida para ayudar a pacientes con cáncer

El grupo de voluntarios del Foro de Entrenamiento y Desarrollo Humano Typycha organiza, este domingo, una colecta para los familiares de los pacientes oncológicos del Hospital Nacional del Cáncer de Capiatá. Se realizará una corrida simbólica en el marco de la lucha contra el cáncer.

hospital del cancer.jpg

La colecta será para ayudar a los pacientes oncológicos internados en el Hospital del Cáncer. Imagen Ilustrativa.

Foto: José Molinas.

Por octava vez, el Foro de Entrenamiento y Desarrollo Humano Typycha, de Capiatá, realiza una colecta para los familiares de pacientes oncológicos del Hospital de Cáncer de la misma ciudad. Para el efecto, convocan a una corrida simbólica a realizarse este domingo a partir de las 16.00, la cual consiste en donar insumos no perecederos.

El objetivo del evento es concienciar sobre los hábitos saludables y apoyar a los pacientes oncológicos con víveres y otros insumos.

Embed

La inscripción al evento se basa en llevar alimentos no perecederos, artículos de aseo personal, de limpieza, pañales para adultos, entre otras cosas, que puedan ayudar a los pacientes internados, según comunicó la organización a través de Facebook.

La partida será desde el kilómetro 21,5 Capiatá, sobre la ruta 2, frente a la Academia Militar Francisco Solano López. El trayecto a recorrer será de 2,2 kilómetros y los participantes podrán caminar o correr sin límites.

La organización anunció que la consigna es que los integrantes elijan uno de los colores de los lazos representativos de la lucha contra el cáncer y porten atuendos alusivos a tales colores, ya sean remeras, shorts, toallitas, brazaletes, calzados, entre otros.

La actividad no tiene límites de edad; sin embargo, advierten que los padres que deseen llevar a menores sean los responsables de los mismos. La convocatoria es abierta a todo público.

Puede interesarte: Con ley quieren dar G. 200.000 millones a lucha contra el cáncer

El grupo voluntario también invita a la ciudadanía a que puedan colaborar alimentos o mercaderías en el local de Mito Imprenta Digital, ubicado sobre las calles Teniente Riquelme casi Candelaria Capiatá. Recibirán las donaciones de lunes a viernes de 08.00 a 17.00 y los días sábado de 08.00 a 12.00.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Policía Nacional del Departamento de Control de Automotores detuvieron a un hombre que estaría implicado en un asalto domiciliario, con derivación fatal, ocurrido el 4 de febrero pasado en Lambaré, Departamento Central.
Más de 200 bomberos voluntarios trabajan para combatir las intensas llamas que están incontrolables en un incendio de depósito ubicado en Puerto Fénix en Mariano Roque Alonso. A los pobladores de la zona recomiendan el uso de tapabocas por el humo tóxico.
La diputada Rocío Vallejo festejó la renuncia del diputado cartista Orlando Arévalo, implicado en un presunto esquema de corrupción en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). “Este resultado es la conquista de todos”, afirmó.
El colorado cartista Orlando Arévalo presentó oficialmente su renuncia a la Cámara de Diputados. El legislador está implicado en un presunto esquema de corrupción pública desde el JEM.
La diputada Rocío Vallejo afirmó que el cartista Orlando Arévalo está generando confusión con sus últimas cartas para bajar los decibeles ante una posible expulsión de la Cámara de Diputados. Los chats de Lalo Gomes implican al legislador en un caso de corrupción pública desde el JEM.
Un desconocido efectúo varios disparos con un arma de fuego contra la vivienda del nuevo director de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.