José Silvera, miembro de la comunidad Cristianos Inclusivos del Paraguay, explicó a Última Hora que este encuentro ecuménico busca generar un espacio de debate y acogida hacia aquellas personas de diferentes denominaciones religiosas y que no se sienten libres de expresar sus preferencias sexuales. “Somos una comunidad, no apuntamos a ser una Iglesia”, dijo.
El encuentro contará con tres actividades desarrolladas en dos días, en uno de los salones del Gran Hotel del Paraguay. Entre las mismas se mencionan la presentación de libros, paneles debates, talleres sobre cómo enfrentar el fundamentalismo religioso y charlas de invitados internacionales.
Silvera señaló que el primer encuentro ecuménico celebrado el año pasado reunió a varias personas, entre ellas, muchas de edad adulta. El organizador indicó que se espera que esta vez se incremente el número de asistentes.
Cristianos Inclusivos del Paraguay es una comunidad de apoyo espiritual a personas LGBTI que apunta a respetar la diversidad de las personas y cuenta con el respaldo de algunos sacerdotes y pastores, según describen sus miembros en su Fanpage.
La organización, que surgió en el año 2014, enfoca la espiritualidad con las orientaciones sexuales y pretende dar acogida a los creyentes de diferentes denominaciones que tienen conflictos entre su orientación sexual y sus creencias religiosas.
La homosexualidad y el cristianismo es un tema sobre el cual se ha incrementado el debate durante los últimos años. Grupos LGBTI hablan de un fundamentalismo religioso que los discrimina. Por su parte, las iglesias católicas y protestantes enfocan la homosexualidad como una conducta fuera de lo moral.