En comunicación con ULTIMAHORA.COM, Valeria Romero, organizadora del evento, manifestó que la intención de la medida es “repudiar los hechos de violencia cometidos contra los niños y niñas y exigir una mayor pena para los responsables”.
Romero y Sebastian Martínez son quienes encabezan la organización para llevar adelante la medida de protesta. La manifestación se llevará a cabo de forma simultánea con otra que se realizará en la capital el mismo día a las 09.00 frente al Panteón de los Héroes, ubicado sobre las calles Palma y Chile.
Los ciudadanos exigen la pena sumativa y no excarcelable para los victimarios de los casos de abusos contra menores, de manera que estos no puedan salir bajo fianza o por mandamiento judicial.
Después del encuentro los organizadores pretenden juntar 10.000 firmas para solicitar al Congreso el aumento de la pena privativa de libertad para los abusadores de menores.
Los manifestantes planean llevar remeras o camisas blancas pintadas con manitas de niños y velas que serán encendidas y posteriormente apagadas al unísono como símbolo del “apago de la inocencia”.
La convocatoria tiene una página en Facebook que ya cuenta con más de 3000 seguidores.