Se trata de Polki Squad y Team Padrinos UCA, dos organizaciones que tienen un propósito común: rescatar animales en situación de calle, rehabilitarlos y darlos en adopción responsable.
Sin embargo, todo este trabajo en favor de los perros y gatos tiene su costo. Por esa razón, desde la mañana de este sábado salieron a las calles asuncenas a pedir la ayuda de la ciudadanía.
Le puede interesar: El escuadrón que hace un llamado a la adopción animal responsable
Bajo el lema “¡Ayudanos para seguir rehabilitando animales en situación de calle!”, acompañados de carteles y buena onda, se instalaron en seis puntos claves: avenida República Argentina y Facundo Machaín; avenida Mariscal López, frente a la Recoleta; Shopping del Sol; Mariscal López y General Santos; avenida Boggiani y República Argentina; Félix Bogado y General Santos.
Actualmente, Polki está cerrada a nuevos rescates por falta de fondos. Además, tienen deudas con las veterinarias encargadas de la rehabilitación de los peluditos.
En ese sentido, llaman a las personas que quieran colaborar con la causa, con el objetivo de seguir rescatando animalitos.
Todo lo recaudado será divido en partes iguales para cada organización. Van a estar por las calles de Asunción hasta las 20:00 de este sábado.
También puede leer: Bobi, el perro más longevo del mundo, rompe el récord de 30 años en Portugal
Tatiana Villar, una de las voluntarias, explicó que están sobreviviendo gracias a las donaciones por transferencias bancarias y a los padrinos.
También invita a las personas a sumarse como voluntarios o padrinos. Se pueden comunicar con ella al (0971) 414-504.
¿Cómo es el proceso de adopción?
Para adoptar animalitos de Polki Squad, los interesados tienen que comunicarse con la organización.
Polki procede a enviar un formulario, donde las personas tienen que completar con sus nombres completos, número de cédula de identidad, celular y dirección. También tienen que informar si tienen hijos u otros animales en casa.
Uno de los requisitos para la adopción es tener patio cerrado. Por eso, piden fotos para ver cómo es el espacio donde va a vivir el perro o gato.
Asimismo, tienen que decir a la organización si van a poder costear los gastos de la veterinaria.
Una vez que Jazmín Galeano, fundadora de Polki, aprueba la adopción, la persona se acerca hasta el lugar para llevarse al nuevo integrante de la familia.
Por el perro se paga un reembolso de G. 100.000 y si es gato se abona G. 50.000.