La convocatoria va dirigida a la ciudadanía en general, la sociedad civil organizada, políticos o interesados en participar “de esta gran marcha que une a todo un pueblo contra los mafiosos de turno, que tanto daño ya hicieron a nuestro país”, según se lee en un comunicado emitido por este grupo.
Durante la marcha, también se realizarán asambleas, debates colectivos y charlas con figuras de gran reconocimiento.
Una de las impulsoras es la ex senadora Kattya González, quien citó el “terror por la angustia permanente que vivimos en las calles”, el peso de una ley “violenta”, la Justicia “lenta y corrupta”, la falta de medicamentos e insumos, colegios que se caen a pedazos y maestros sin rubro, como algunos ejemplos de desigualdades e injusticias que se registran en el país.
La ex parlamentaria comentó que se eligió Caacupé para iniciar la movilización por ser un emblema de la fe.
González estuvo acompañada de los senadores Esperanza Martínez e Ignacio Iramain, los diputados Raúl Benítez y Johanna Ortega, y la concejala de Asunción Jazmín Galeano, así como el dirigente social Ermo Rodríguez.
“Mientras el pueblo sufre, ellos se llenan de privilegios”, afirmó.
Explicó que el evento busca reflejar el descontento de la ciudadanía frente a problemas como la violencia en las calles, la ineficiencia de una Justicia lenta y, en muchos casos, corrupta, así como la falta de servicios básicos en educación y salud pública.
Además de la marcha, los organizadores han programado diversas actividades, como asambleas ciudadanas y debates colectivos en cada punto de descanso. Estas actividades tienen como fin promover el diálogo sobre temas de interés social y brindar espacios de participación a los ciudadanos.
Se prevé que en cada ciudad se hagan paradas para permitir a la gente unirse.