20 abr. 2025

Organizan San Juan Escrache contra estacionamiento tarifado

San Juan Escrache se denomina el evento que realiza el grupo Defensores de San Lorenzo este viernes frente a la Municipalidad de San Lorenzo, para el que prepararon dos Judas kái y comidas típicas.

Los organizadores del San Juan prepararon dos Judas kái, a uno lo llamaron Albino Monda y al otro, con dos caras: Vaciador de Cooperativa y Pastor Mentiroso. Además, ofrecen comidas típicas como mbeju, pastel mandi’o, pajagua mascada, entre otros, con precios desde G. 3.000.

El evento se realiza frente al local de la Municipalidad de San Lorenzo y del consorcio SL Parking, informó NoticiasPy.

Nota relacionada: San Lorenzo: Nueva protesta contra el estacionamiento tarifado

La intención del grupo, que periódicamente realiza manifestaciones, es visibilizar el malestar que existe por la implementación del estacionamiento tarifado.

Desde que el grupo inició las medidas de protesta, apenas se dio a conocer la adjudicación del estacionamiento tarifado, alegan que existen diversas irregularidades en las bases y condiciones del contrato del estacionamiento, que fue adjudicado hace un año al consorcio SL Parking, que comenzó a operar en enero de este año, sin mejoras en el tránsito.

La Municipalidad adjudicó este servicio a la empresa a través de una licitación realizada en 2016 y fue la única que se presentó al proceso. Uno de los concejales es representante de la firma argentina.

Lea más: Contraloría emplaza a Comuna a responder sobre estacionamiento

Entre los principales puntos cuestionados por los ciudadanos figura que el consorcio se queda con el 77% de lo recaudado en multas y cepos. La tarifa por hora de aparcamiento es de G. 3.000, de 7.00 a 20.00, lo que también es motivo de queja, por el prolongado tiempo.

Felicitación

Por su parte, el intendente Albino Ferrer señaló a Telefuturo que todos los días recibe felicitaciones por la adjudicación del estacionamiento tarifado, porque hay un mayor ordenamiento vehicular, lo que agiliza el tránsito.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional logró la aprehensión de dos presuntos delincuentes que habrían perpetrado el hurto a un local comercial en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, durante la madrugada del Viernes Santo.
El Ministerio de Salud emitió este sábado una serie de recomendaciones a los conductores para garantizar un buen retorno a sus casas, tras el largo feriado por la Semana Santa.
Un automovilista que manejaba bajo los efectos del alcohol quedó aprehendido tras causar un fatal accidente en el cual falleció un motociclista. Ocurrió en la zona de Tacuara, en la ciudad de Santaní, en el Departamento de San Pedro.
La Policía Nacional detuvo este sábado a una mujer como sospechosa del homicidio de un hombre ocurrido en el barrio San Antonio, de Nueva Esperanza, Departamento de Canindeyú.
Ciudad del Este vive este Sábado Santo una jornada marcada por un intenso flujo de turistas y compradores, que colman las calles, galerías y tiendas del microcentro comercial.
Un manuscrito del siglo XVI, que desapareció en una fecha indeterminada del Archivo Nacional de Paraguay, fue devuelto al país, anunció este viernes la Justicia neoyorquina.