17 abr. 2025

Orlando Penner en la mira por su voto a favor de Bachi Núñez

El Partido Patria Querida (PPQ) anunció este miércoles que analizará el voto del senador Orlando Penner a favor de Basilio Bachi Núñez para presidente del Congreso Nacional, durante la sesión extra del pasado miércoles.

Orlando Penner.jpg

Foto: twitter.com/PennerSenador.

El Partido Patria Querida (PPQ) anunció que analizará el voto del senador Orlando Penner, el pasado miércoles en la sesión extraordinaria del Senado. Contrario a lo que dispuso la conducción ejecutiva, Penner decidió acompañar la candidatura de Basilio Bachi Núñez a la Presidencia del Senado.

En un comunicado emitido, el PPQ indicó que Penner participó de la sesión ordinaria en la cual se dispuso no acompañar dicha candidatura.

Núñez consiguió 31 votos de colorados, liberocartistas, de ex Cruzada Nacional, Hagamos y el mismo Penner. Mientras que 12 senadores de la oposición se retiraron y hubo dos abstenciones.

Nota relacionada: Bachi Núñez es electo presidente del Congreso y cartismo consolida su fuerza parlamentaria

El legislador asumirá el 1 de julio en reemplazo de Silvio Beto Ovelar, con Ramón Retamozo como vice primero y Dionisio Amarilla como segundo.

Para esta sesión ordinaria, nuevamente la mayoría colorada modificó el artículo 11 del reglamento interno.

Más contenido de esta sección
La Patrulla Caminera reportó un intenso tránsito en horas de la mañana, en el marco de la Semana Santa y el éxodo de personas hacia otras ciudades del país, aprovechando los días feriados y el fin de semana.
Autoridades de Brasil incautaron un barco y un camión que transportaban cigarrillos provenientes de Paraguay.
Un conductor perdió el control de su vehículo, presumiblemente, a causa de la alta velocidad, y fue a parar contra un puesto ambulante de comidas, un cliente que estaba esperando su cena en el lugar y un rodado estacionado. Ocurrió en Mariano Roque Alonso.
Un ómnibus de la línea 47 se incendió en la madrugada de este jueves en la parada ubicada en Guarambaré. No se registraron heridos.
Un accidente de tránsito registrado el último miércoles dejó como saldo dos motociclistas heridos y daños materiales considerables en sus biciclos en Hernandarias, del Departamento de Alto Paraná.
El obispo del vicariato apostólico del Chaco, Gabriel Escobar, realizó una homilía sentida y directa el Miércoles Santo durante la misa crismal en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo, del Departamento de Alto Paraguay.