ilusión. Aunque los jóvenes músicos del humilde barrio aledaño al vertedero asunceno están sumamente ilusionados con la posibilidad de tocar con la exitosa banda de thrash metal estadounidense, son conscientes de que existen pasos a seguir y que el sueño no será real hasta recibir una confirmación, la que se conocería la semana entrante.
Chávez se comunicó por primera vez con el agente de los metaleros en noviembre del año pasado. Reveló que la banda estadounidense valoró positivamente la tarea que lleva adelante la formación nacional y, por sobre todo, por la forma en que se involucró con la música, con elementos reciclados extraídos del vertedero.
espacio físico. Mientras tanto, los integrantes de la orquesta se enfocan en la consecución de un terreno para construir una escuela y auditorio donde desarrollarán dignamente sus clases, ensayos y la construcción de sus instrumentos.
Además, Chávez adelantó que entre sus proyectos figura la capacitación de los padres de los jóvenes músicos, quienes integran la Asociación Armonía de Cateura. “Conseguimos ayuda del exterior para capacitar a los padres, formar una oenegé, ayudarles a administrarla, y todo esto iniciará en febrero”, dijo.
El calendario de actividades de la orquesta se dará conocer la próxima semana.
en europa. El próximo viaje de los jóvenes será el 30 enero. Visitarán Holanda para participar de una gala a beneficio de la lotería de ese país, que financia la Fundación Príncipe Claus. El viaje está totalmente costeado por los anfitriones, y van los 22 integrantes del grupo.