12 abr. 2025

Orquesta de Cateura recibió G. 100 millones del Congreso

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura recibió este miércoles la donación de G. 100 millones por parte del Congreso Nacional para la construcción de una escuela de música en la zona.

orquesta cateura

La orquesta recibió el apoyo del Congreso para la construcción de una escuela de música durante un acto en la escuela Clara Piacentini. Foto: Daniel Riveros ÚH.

El director de la Orquesta, Favio Chávez, agradeció la colaboración del Congreso y reiteró además que este jueves saldrán rumbo a Amsterdam (Holanda) para los conciertos que tienen previstos durante el mes de febrero.

El acto de entrega se realizó en la mañana de este miércoles en la escuela Clara Piacentini, ubicada en la zona del bañado sur.

Chávez indicó que con el dinero se buscará crear una escuela de música en donde los niños puedan ensayar. “Buscamos que los niños puedan crecer con esto”, aseguró el director tras el encuentro.

Como parte del agradecimiento, los jóvenes de la orquesta deleitaron a los presentes ejecutando “Imagine”, “New York, New York”, y un tema de Felix Pérez Cardozo, entre otros.

Por su parte, el director asistente de la orquesta, Thomas Lecourt, anunció que la orquesta viajaría a Holanda para tocar en presencia del príncipe Claus. También se presentarán en otro evento cultural en el teatro Carré, y en el teatro Bimhuis, donde se contará con la presencia de la princesa Beatriz.

Luego tienen planificado acompañar al grupo Metallica en su gira latinoamericana que recorrerá países como Perú, Brasil, Colombia, Argentina y Chile.
Más contenido de esta sección
Un músico paraguayo compartió con sus seguidores que está componiendo una canción titulada Mamá, ya no quiero ser presidente en la que crítica la realidad social paraguaya.
Este domingo, a las 19:30, el Cine Barro (Ayolas 762 y Humaitá), será lugar de la proyección de la cinta argentina Pizza, birra, faso (1997), que acompaña la historia de cuatro jóvenes que sobreviven en Buenos Aires bajo la misma filosofía. El acceso es libre y gratuito.
Warner Bros prepara una nueva versión de El guardaespaldas, el drama de 1992 protagonizado por Kevin Costner y Whitney Houston, informaron este viernes al medio especializado Deadline los codirectivos de la productora estadounidense, Mike De Luca y Pam Abdy.
El barrio San Pablo, de Asunción, se llevará a cabo la Feria Retro donde habrá vinilos, casetes, cds y reproductores vintage para disfrutar de 09:00 a 20:00.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez, uno de los fundadores del movimiento de la Nueva Trova Cubana, hará una gira por Chile, Argentina, Uruguay, Perú y Colombia en el último trimestre de 2025.
Llega una de las fechas más importantes para la fe católica, la Semana Santa, donde entre tradiciones, familia y costumbres se disfruta del tiempo libre para conocer más a fondo las raíces de Paraguay y sus emblemáticos lugares turísticos.