20 jun. 2025

Orquesta Juvenil del IMA llama a audición de ingreso mañana

27614251

Protagonistas. Integrantes de la Orquesta Juvenil de Asunción (OJA) en una de sus presentaciones.

GENTILEZA

El Conservatorio de Música Agustín Barrios del Instituto Municipal de Arte (IMA) abre una convocatoria para integrar la Orquesta Juvenil de Asunción (OJA).

La audición de ingreso tendrá lugar este sábado 20 de abril, a las 10:00, en el IMA (Presidente Franco y Montevideo).

En la misma, instrumentistas independientes o de otras academias tendrán la oportunidad de sumar al principal elenco orquestal de la institución.

Esta iniciativa surge como continuación del exitoso proyecto iniciado el año pasado, el cual atrajo a un grupo importante de nuevos alumnos de diversas áreas de Asunción y el área metropolitana.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

La OJA, que se fundó en 1990, tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes de música una experiencia valiosa en la práctica colectiva, fomentando tanto su crecimiento personal como profesional.

Los beneficios de la práctica orquestal van más allá de la mera ejecución musical, pues abarcan además aspectos como la colaboración, la amistad y el desarrollo de habilidades sociales y emocionales. Actualmente, el director de la OJA es el maestro Willian Aguayo.

A SABER. La participación en el proyecto es gratuita, y el conservatorio proporcionará la infraestructura necesaria.

Los interesados deben tener un instrumento propio (excepto contrabajo), habilidades intermedias en su interpretación, capacidad para leer partituras y conocimientos básicos de teoría musical, así como compromiso con los ensayos y presentaciones.

Los interesados en inscribirse a la audición pueden comunicarse a musica@ima.edu.py o visitar las instalaciones del IMA.

Más contenido de esta sección
La actriz brasileña Fernanda Torres, que fue reconocida este año con una nominación al Oscar, compartió con los cantantes brasileños Chitãozinho & Xororó una versión de la clásica canción Galopera.
El Festival Iberoamericano de la Creatividad (FIAP) finalizará su inscripción de piezas el próximo 30 de junio. La gala final se realizará en el mes de octubre en Ciudad de México.
Materiales de lectura que acercan al lector temas como cuentos y ensayos inspirados en la transición a la democracia en Paraguay, licitación pública y masonería, forman parte de las novedades.
Cerca de 30 actores leerán este miércoles en Viena, la capital austriaca, extractos del juicio por la violación, en Francia, a Gisèle Pelicot, en una obra que durará hasta siete horas y se presentará en el festival de teatro de Aviñón.
El cantautor Ricardo Flecha lleva por el mundo el género musical creado por José Asunción Flores, recientemente declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
El grupo de K-pop BTS retomará sus actividades como conjunto completo en marzo del próximo año, informó este miércoles The Korea Herald citando a varias fuentes del sector, incluido un representante de la agencia del grupo, Hybe.