“De acá a la Luna”, respondió Ortiz ante la consulta de que Tabesa era mejor socio de Paraguay que Estados Unidos. Fue en la 1080 AM.
Ante la ratificación de la sanción, Tabesa realizará las consultas jurídicas y administrativas pertinentes para responder “dentro del ámbito de la OFAC”.
“Hace poco con bombos y platillos anunció Estados Unidos lo de la exportación de ganado, encima después sacan una ley, por USD 60 millones de exportación, eso deja a los frigoríficos una renta del 10 por ciento y para el Paraguay representa en renta USD 600 mil, y podría representar al Fisco unos USD 600 mil, y Tabesa pagaba al Fisco entre USD 3 y 4 millones por mes y hoy paga USD 500 mil, entonces ya que poco recibimos de donación, aplaudiendo como focas, y cuando deja de pagar impuestos Tabesa por la sanción, de ese tipo de socios estamos hablando, hay que mirar la balanza comercial, de aquí a la luna Tabesa es mejor socio para Paraguay que Estados Unidos”, sostuvo.
Horacio Cartes dejó de ser accionista y ya no tiene control en la empresa, por tanto, tampoco tuvo participación en las decisiones de Tabesa desde que se hizo la operación. Reconoció como un acreedor quirografario, que puede demandar a Tabesa por el incumplimiento de contrato para cobrar por la venta de sus acciones, bajo trámites que contemplan embargos, entre otros.