16 jul. 2025

Orué evita hablar de los pedidos de Esgaib

29370536

Óscar Orué

En nota con la Monumental 1080 AM, el director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, prefirió no responder cuando le consultaron sobre supuestos “pedidos” del diputado colorado cartista, Yamil Esgaib, quien en el pasado fue funcionario de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), así como accionista de la empresa Granitos Betam SA. Actualmente, Esgaib es uno de los más críticos a Orué al punto de pedir su cabeza como titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). Sin embargo, en el pasado habría concurrido a pedir favores al mismo, según se deduce de la citada entrevista.

Al ser requerido respecto a dicha supuesta situación, el titular de la DNIT no respondió con un contundente “no” o un escandaloso “sí”, sino que se limitó a decir que su respuesta podría generar molestia.

“Prefiero no mencionar, no hablar de ese tema, porque genera mucha molestia cuando yo me refiero a esos casos, entonces prefiero estar tranquilo a generar cualquier problema porque yo voy a seguir haciendo mi trabajo, porque tengo el apoyo del presidente”, manifestó Óscar Orué.

Más contenido de esta sección
La senadora Celeste Amarilla (PLRA) señaló que con el caso de fentanilo mortal, que puso la duda sobre Gustavo Leite, su reputación depende de la presunción de inocencia. A su vez, cuestionó su envío como representante del país a EEUU, donde justamente la sustancia a la que fue ligado es un tema sensible.
El senador Gustavo Leite (ANR-HC), salpicado por el caso de fentanilo mortal en Argentina, logra el respaldo de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado para ser embajador de Paraguay ante Estados Unidos.
El director de Dimabel, el general Melanio Servín, explicó que una de las armas incautadas al EPP en los últimos días fue vendida legalmente, pero revendida sin papeles. Por otra parte, alegó que los fusiles requisados no figuran en el sistema y podrían estar ligados a redes de tráfico internacional investigadas en la operación Andina.
Los datos fueron revelados ayer durante una conferencia de prensa. Ramón Ramírez denunció, además, el deliberado ocultamiento de documentos. Aseguró que igual concluirá el informe.